UTEC celebró el Día de la Cruz

En el acto se hizo una reflexión de la importancia y significado de la fecha ante a la comunidad universitaria.

descripción de la imagen
El director de Cultura de la UTEC, Ramón Rivas, participó en la celebración del Día de la Cruz. Foto EDH / Cortesía

Por Gente y Empresa

2018-05-12 4:49:54

El Museo Universitario de Antropología de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) celebró la tradicional fiesta del Día de la Cruz.

Esta es una conmemoración religiosa con la que, antes de la llegada de los europeos, los pueblos prehispánicos de Mesoamérica anunciaban la llegada de la época lluviosa y el inicio del período de cultivos.

Ahora, el Día de la Cruz es una de las máximas tradiciones culturales de la historia que permite el contacto de dos mundos y congrega a familia, amigos y comunidades.

De acuerdo con el director de Cultura de la UTEC, Ramón Rivas, los pueblos prehispánicos tuvieron la visión de darle tributo mediante el símbolo de la cruz a los primeros frutos que la tierra ofrecía.

Rivas destacó la importancia de mantener viva esta tradición, ya que forma parte del legado cultural de los salvadoreños.

En el acto participaron todos los sectores que conforman la comunidad universitaria quienes hicieron una interpretación de la fecha en tiempos actuales.

La celebración estuvo rodeada de frutos, flores, música, horchata, marquesote y los tradicionales cohetes de vara.

Tiene relación

UTEC inaugura laboratorio y centro de excelencia

El objetivo de la apertura de este nuevo espacio es brindar a los estudiantes la oportunidad de realizar investigaciones