Súper Liga Claro Internacional ofreció clínica deportiva para jugadores

Para Claro es importante que los jóvenes tengan un óptimo desempeño dentro y fuera de la cancha.

descripción de la imagen
La “Clínica deportiva táctica y nutricional” se realizó con el objetivo de que los jugadores llegaran en las mejores condiciones al comienzo de la Súper Liga Claro Internacional, que inicia el 18 de marzo. Foto EDH / Cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-03-12 4:16:53

La Súper Liga Claro Internacional está a punto de comenzar, pero antes la empresa de telecomunicaciones quiso preparar de mejor forma a los competidores de este torneo.

Para ello se preparó una clínica deportiva con el fin de darles las herramientas técnicas, tácticas, chequeo físico y nutricional a los niños participantes, entrenadores y padres de familia.

La “Clínica deportiva táctica y nutricional” fue preparada por especialistas en la materia, quienes compartieron conocimientos y herramientas necesarias para el correcto desempeño de los jugadores.

Las áreas que se reforzaron durante esta actividad fueron nutrición en atletas infantiles, prevención y tratamiento de lesiones, metodología de entrenamiento, preparación física en menores, congresillo arbitral, entre otras.

Varios expertos dieron una serie de recomendaciones alimenticias. Foto EDH/Cortesía

Esto es parte del valor agregado que Claro busca ofrecer a través de este tipo de actividades, dotando de conocimientos físicos, tácticos y nutricionales a los deportistas.

De forma simultánea, se les practicaron chequeos nutricionales a los jugadores del torneo, en los que se midió el peso, la talla y el porcentaje de grasa de cada participante.

Además se realizaron alguna pruebas físicas para evaluar la coordinación, la velocidad, la resistencia y la potencia de los deportistas.

También hubo espacio para algunas pruebas técnicas donde se conocieron habilidades como: control de balón, tiro al marco, cabeceo, control orientado y conducción de balón con ambos perfiles (derecho e izquierdo).

Al finalizar, cada participante recibió los resultados de sus pruebas, así como ese complemento enfocado a que los niños mejoren en aspectos de relevancia para un óptimo rendimiento dentro de la cancha.

Todas estas actividades buscan que los deportistas lleguen bien preparados a la inauguración de la Súper Liga Claro Internacional que se llevará a cabo este 18 de marzo, en las instalaciones del Centro Comercial Deportivo Be Sport.

La Súper Liga Claro Internacional es el campeonato infantil de Fútbol 5 masculino, donde los niños participantes viven la experiencia como si se tratara de un jugador de las ligas profesionales de este deporte.

En esta oportunidad, el torneo contará con equipos provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá y tendrá una duración de cinco meses.