Universidad Gerardo Barrios firmó convenio con USAID

El acuerdo con la agencia facilitará la actualización curricular y la acreditación de carreras, entre otros beneficios.

descripción de la imagen
Ing. Raúl Rivas, rector de la UGB, y la doctora Reina Durán, de USAID, durante la firma del convenio. Foto EDH /Cortesía

Por Gente y Empresa

2018-03-12 4:05:52

La Universidad Gerardo Barrios (UGB) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmaron un importante convenio de cooperación.

Dicho acuerdo tiene como objetivo el fortalecimiento institucional de la Universidad, con base a los resultados de la iniciativa del Desarrollo de las Capacidades Humanas e Institucionales (HICD).

El convenio está enfocado en el cierre de brechas estratégicas identificadas en el plan de desarrollo y se completa con la implementación de actualización curricular y acreditación de carreras.

La firma del convenio estuvo presidida por la doctora Reina Durán de Alvarado, directora del Proyecto USAID de Educación Superior para El Crecimiento Económico, y el ingeniero Raúl Rivas, rector de la UGB.

El rector mencionó que la firma del convenio es trascendental para el fortalecimiento institucional y que sus componentes elevarán la calidad de formación académica en la universidad.

Esto último repercute en los estudiantes y, por ende, en la sociedad en general.

La doctora Durán, por su parte, argumentó que son 12 instituciones con las que están trabajando y que es una apuesta importante fortalecer las instituciones.

“Actualmente en la UGB apoyamos la nueva carrera que se creó en el clúster de Tecnología de la Información y Comunicaciones. Desde los proyectos de USAID promovemos la innovación, creemos que una forma de crecer y desarrollarse es a través de la educación y podemos lograr un desarrollo profesional y un empoderamiento económico”, dijo la representante de USAID.

La UGB es consciente de que la calidad y la mejora continua, en los programas de estudio y de los procesos de formación profesional, permiten preparar entes de cambio que inciden positivamente en el desarrollo socioeconómico de las comunidades, principalmente de la zona oriental de El Salvador.

Por ello ya inició el proceso de preparación para la acreditación de programas de Ingeniería Civil e Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas, entre otros esfuerzos.