Millicom lidera el camino hacia la igualdad de género

Millicom anunció su compromiso en todas sus operaciones móviles de Tigo en Latinoamérica y África con la Iniciativa Compromiso Mujeres Conectadas de GSMA.

descripción de la imagen
Muchas mujeres están siendo capacitadas para el uso de tecnología y herramientas móviles, con el propósito de mejorar sus vidas. Foto EDH / Cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-03-05 5:54:01

En el marco del Mobile World Congress, la exhibición más grande para operadores móviles, innovadores de dispositivos y tecnología, Millicom anunció su compromiso como actual líder en la igualdad de género en la industria de las telecomunicaciones.

Desde que la GSMA, el principal organismo de comercio de la industria móvil, creó la iniciativa en 2016 para reducir la brecha de género en Internet móvil y en el uso de dinero móvil, Millicom ha priorizado la Iniciativa Compromiso Mujeres Conectadas a través de sus operaciones y la ha colocado en el corazón de su estrategia comercial.

Millicom fue el primer operador africano en firmar un compromiso en febrero de 2016, en Ruanda, y trabajó con la GSMA para llevar la iniciativa a Latinoamérica, siendo Paraguay la primera operación en firmar el compromiso en esa región en septiembre de ese mismo año.

La compañía ha estado añadiendo cada una de sus operaciones a la iniciativa durante los últimos dos años.

“Como compañía, estamos orgullosos de liderar el camino en la inclusión digital y financiera, no solo para las mujeres, sino para todos”, dijo Rachel Samrén, Oficial Principal de Asuntos Externos de Millicom.

“Las clientas representan una gran oportunidad de negocio para Millicom y estamos particularmente orgullosos de nuestra participación en la Iniciativa Compromiso de Mujeres Conectadas de GSMA”, agregó.

Además, Samrén aseguró que desde sus mercados emergentes han visto de primera mano los beneficios económicos y comerciales de cerrar la brecha de género.

Los operadores móviles tienen una oportunidad única y la responsabilidad de seguir derribando barreras para las mujeres y apoyando su integración en las economías locales.

En la práctica, el compromiso se refleja en varios programas de capacitación ambiciosos impulsados por cada operación de Tigo cuyo objetivo es aumentar el uso de datos móviles y servicios de dinero móvil por parte de mujeres.

En Guatemala, Tigo ha estado trabajando en asociación con Sheva, una organización local, para capacitar a mujeres y niñas en el uso de herramientas móviles para mejorar sus vidas. Desde mayo de 2017, más de 10 mil han sido capacitadas a través de talleres.

Por su parte, en El Salvador, Tigo se ha fijado el objetivo de capacitar a 100 mil mujeres para utilizar la tecnología para 2020.

Mientas en Honduras, capacita a las mujeres sobre cómo usar los teléfonos inteligentes, crear carteras de dinero móvil y establecer perfiles de redes sociales para comercializar sus productos artesanales.