Arrancó la 5ta. Copa Sistema Fedecrédito categoría Sub 17

En el emocionante torneo participa la categoría sub 17 de los doce equipos de la Liga Mayor de Fútbol.

descripción de la imagen
Sistema Fedecrédito apuesta por el desarrollo del fútbol como vía para promover valores y prevenir la violencia. Foto EDH / Cortesía

Por Gente y Empresa

2018-02-27 2:26:36

Sistema Fedecrédito y la Primera División de Fútbol, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), inauguraron la 5ta. Edición de la Copa Sistema Fedecrédito categoría Sub-17.

El vigente campeón del circuito juvenil, Alianza FC y AD Isidro Metapán hicieron rodar el balón para marcar el arranque del nuevo torneo.

En el mismo participa la categoría Sub-17 de los 12 equipos que integran la Liga Mayor de Fútbol y al cual Sistema Fedecrédito brinda un patrocinio integral como parte del Proyecto Azul y Blanco.

La fase regular de la 5ta. Copa Sistema Fedecrédito Sub-17 se disputará en formato de dos grupos, con seis equipos cada uno.

En el A se encuentran Alianza FC, AD Isidro Metapán, CD FAS, Sonsonate FC, Santa Tecla FC y CD Chalatenango.

El grupo B está conformado por CD Municipal Limeño, CD Luis Ángel Firpo, Pasaquina FC, CD Águila, CD Dragón y CD Audaz.

Óscar Ruano, gerente de Negocios de Fedecrédito, realizó el saque de honor en la inauguración del certamen y reiteró el apoyo que el Sistema Fedecrédito seguirá brindando a este proyecto.

“Estamos muy orgullosos de seguir contribuyendo al desarrollo futbolístico de la juventud salvadoreña a través de nuestro patrocinio a las categoría Sub-17. La Copa Sistema Fedecrédito ayudará a seguir descubriendo talentos”, comentó.

Por su parte, Jorge Alberto Cabrera, presidente del Comité Ejecutivo de la Fesfut, agradeció el aporte que Fedecrédito brinda a los equipos de la Primera División Profesional, como el suministro de fondos para comprar vitaminas, equipo deportivo, pago de refrigerios, entre otros.