Fundación Terra implementará un programa de becas

UNO El Salvador a través de la Fundación Terra inauguraron para el 2018 el programa Becas Tutoría que beneficiará a más de 400 niños

descripción de la imagen
Más de 400 pequeños líderes serán beneficiados con el programa de becas de la Fundación Terra. foto EDH / cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-02-23 4:52:16

Dicho programa tiene como objetivo primordial, la entrega de becas a alumnos de excelencia académica que cursan entre quinto y noveno grado.

Estos chichos, son líderes solidarios que otorgan reforzamiento en las materias de Matemática y Español a los alumnos de menores grados que presentan un rendimiento escolar bajo.

A través de una metodología de atención de alumno tutor hacia alumno tutorado, se brindan tres horas semanales de sesiones de reforzamiento, bajo la supervisión de un maestro enlace del centro educativo.

El programa busca fortalecer a más de 400 niños en los tres primeros grados de educación básica, al elevar su nivel académico en las materias de Matemática, y Literatura y Lenguaje.

Por medio del programa Becas Tutoría, se hace entrega a los 145 tutores de una beca de estudios, esto en retribución a su esfuerzo y compromiso con sus alumnos tutorados, así como el material didáctico necesario para las sesiones de reforzamiento.

“Son cinco años de arduo trabajo, esfuerzo y compromiso a través de Becas Tutoría, programa bandera de Fundación Terra”, expresó el presidente Ejecutivo de Fundación Terra, Fredy Nasser durante la ceremonia inaugural.

“Nos sentimos orgullosos de darle continuidad a nuestro compromiso de fortalecer la calidad educativa y promover la excelencia académica, porque sabemos que en ello radica la grandeza de un país”, finalizó.

La implementación de este programa ha generado una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar así como un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes, y una vinculación más estrecha entre la escuela, familias, niños y jóvenes de esos centros.

Durante el 2017, el programa tuvo muchos y muy destacados logros, entre los que se pueden mencionar; la entrega de 138 becas a nivel nacional a los alumnos tutores y la entrega de 588 kits para los alumnos tutorados.

Además, la participación de alumnos de 14 centros escolares involucrados a nivel nacional y el logro de un 98% de aprobación de 450 los niños tutorados en las clases de Matemática, y Literatura y Lenguaje.

Fundación Terra es parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de UNO El Salvador, enfocada en la creación de valor a través de la educación de sus comunidades.