AES invierte $110 mil en mejora de servicio eléctrico en San Salvador

La empresa estima que cerca de 350 clientes se beneficiarán con este proyecto.

descripción de la imagen
Ingenieros y electricistas calificados tienen alta demanda entre las empresas del planeta. Foto EDH/ Cortesía

Por Gente y Empresa

2018-02-17 1:14:06

AES El Salvador, a través de su empresa CAESS, ejecutará cinco proyectos de normalización de líneas de terceros en los municipios de Apopa, Guazapa, Cuscatancingo, Mejicanos y Ciudad Delgado.

La inversión ronda los $110,257 e incluye la instalación de 16 mil metros de cable conductor, 116 postes y cuatro transformadores de potencia con mayor capacidad.

Dichos trabajos se desarrollarán durante el primer trimestre del 2018 y mejorarán el servicio y la calidad de la energía que reciben 350 clientes, distribuidos en siete comunidades.

Las instalaciones eléctricas de estos lugares han sido construidas por particulares no certificados, utilizando materiales inadecuados e instalados al margen de la Normativa Técnica de Conexiones Eléctricas de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

Esta situación representa un riesgo para las comunidades e incrementa las posibilidades que el servicio eléctrico falle.

Proyectos 2018

AES El Salvador y sus empresas CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM desarrollarán durante todo el año al menos 50 proyectos similares.

Los trabajos ascenderían a una inversión que rondaría los $2.4 millones.

Todo esto de llevar a los salvadoreños el mejor servicio energético, salvaguardando su vida y la de sus familias.