Sherwin Williams y alcaldía de Santa Tecla inauguraron mural

El mural está ubicado en el mercado central de Santa Tecla y se inauguró con el nombre “Los Delantales”.

descripción de la imagen
El mural podrá ser apreciado por quienes transiten sobre la carretera Panamericana, hacia el occidente del país. Foto EDH /Alejandro pacas.

Por Gente y Empresa

2018-02-16 11:08:37

“Los Delantales”, es un homenaje al esfuerzo de las comerciantes de los mercados de la ciudad de Santa Tecla.

El mural fue inaugurado por el alcalde del municipio, Roberto d’ Aubuisson, por el gerente general de Sherwin Williams Centroamérica en El Salvador, Héctor Orellana y el patronato Progresando en Familia.

Esta obra se realizó con el apoyo de Sherwin-Williams, quien aportó materiales como la pintura, los rodillos, las cubetas, las brochas, los pinceles, entre otros.

También el Patronato Progresando en Familia donó los materiales para el curado respectivo de la pared, previo al diseño del mural.

“Los Delantales”, tiene una extensión de 80 metros por tres de altura y se pintó en la pared sur del mercado central de Santa Tecla.

Su ejecución estuvo a cargo de la artista Malú Sáenz, quién presentó la propuesta durante un concurso que realizó la municipalidad a través del programa Urbeño, para escoger el tema y a la persona que desarrollaría el mural.

Durante los últimos dos meses, la artista ha involucrado a las comerciantes y a sus hijos en el desarrollo del mural, de forma que también representa el sentido estético de quienes ofrecen sus productos en el mercado.

También trabajó junto a sus colaboradores Merey González y Carlos Cubías.