Telefónica entra al Índice Bloomberg de Igualdad de Género

La compañía es una de las cinco empresas de telecomunicaciones seleccionadas a nivel mundial.

descripción de la imagen
El 37.6% de la plantilla de Telefónica está integrada por mujeres. En El Salvador, un 33.87% de mandos medios están conformados por población femenina. Foto EDH / Cortesía

Por Gente y Empresa

2018-02-15 4:08:32

Telefónica ha sido incluida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género, que valora como las empresas tratan estos temas: políticas de empleados, apoyo a la comunidad, compromiso, y oferta de productos.

Según Bloomberg, Telefónica sobresale por sus prácticas en políticas de trabajo flexible, programas de desarrollo de mujeres o sensibilización a la alta dirección.

Además, valora positivamente el canal de denuncias que tiene abierto para sus colaboradores.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, aseguró que la diversidad es “una fuente de talento que permite a la compañía acercarse a una sociedad diversa y cambiante”.

“Nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión es parte de nuestra cultura y se refleja en nuestras políticas, proyectos y estrategias”, añadió Álvarez-Pallete.

Mientras que el presidente de Bloomberg, Peter Grauer, calificó como “alentador” el esfuerzo que hace Telefónica para crear ambientes de trabajo que apoyen la igualdad de género.

“Su liderazgo (de Telefónica) es un ejemplo para ayudar a otras organizaciones a innovar y abordar la creciente demanda de compañías diversas e inclusivas”, agregó Grauer.

La compañía es una de las cinco empresas de telecomunicaciones seleccionadas a nivel mundial para un índice con 104 firmas de 24 países.

Según el listado, Telefónica obtuvo 72.29 puntos de 100 posibles.

Estadísticas Telefónica

A través de su Global Diversity Council y su Política de Diversidad e Inclusión, Telefónica trata de garantizar tanto la igualdad de género como la multiculturalidad y la variedad de perfiles, edades, capacidades y experiencias.

El 37.6% de la plantilla de la compañía está formada por mujeres, según datos de 2016. Mientras que en los directivos, la presencia femenina asciende al 20.5%.

Sin embargo, el objetivo de Telefónica es alcanzar el 30% en el año 2020.

En el caso de El Salvador, un 33.87% de mandos medios de Movistar están ocupados por mujeres. La meta es alcanzar un 50-50, cumpliendo con agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.