Jóvenes ganan segundo lugar en el IEEEMadC

Estudiantes de la Universidad de Sonsonate ganaron segundo lugar a nivel mundial en un importante concurso.

descripción de la imagen
Estudiantes ganadores del Segundo Lugar en el IEEEMadC.2017, Jonathan Geovanny Hernández Vásquez y Marvin Antonio Méndez Erazo. Foto EDH/Cortesía.

Por Gente y Empresa

2018-01-01 11:00:22

El IEEEMadC (Mobile Application Development Contest) es un concurso que consiste en desarrollar aplicaciones innovadoras para dispositivos móviles, se desarrolla anualmente y se abren las convocatorias desde principio de año.

El proyecto es entregado en agosto y se entregan resultados en noviembre. El primer lugar es premiado con $ 3,000.00, el segundo lugar con $ 1,500.00 y el tercer lugar con un Apple Watch.

Los jóvenes, Jonathan Geovanny Hernández Vásquez y Marvin Antonio Méndez Erazo, estudiantes de la Universidad de Sonsonate (USO), de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, fueron los acreedores del segundo lugar.

El Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE) tiene presencia mundial, distribuida en regiones. El Salvador pertenece a la región 9 (Latinoamérica), y posee una junta directiva que lo representa en la región latinoamericana.

Desde 2010 la Universidad de Sonsonate ha estado trabajando de la mano con la sección IEEE El Salvador, en actividades que permitan a los estudiantes desarrollarse en cada una de las áreas de la ingeniería.

Existen capítulos de especialidad al interior del IEEE, Computer Society (CS), Power and Energy Society(PES) y Woman in Engineering (WIE) los cuales la USO ha articulado e impulsado.

Los estudiantes de la USO, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, miembros de la rama estudiantil y del capítulo de computación, han participado en 2016 y 2017, resultando ganadores del segundo lugar en ambas participaciones.

En esta ocasión ganaron gracias al desarrollo de “My Diagnostic”; una aplicación para encontrar enfermedades en una base de datos recopilados de diferentes fuentes de salud, que coinciden con la mayoría de síntomas ingresados por el usuario.