×

Síguenos en

Voluntarios de BAC Credomatic realizan jornada de limpieza

Las tareas que desarrolló el grupo de voluntarios fueron: limpieza general, pintura de mesas, sillas y juegos infantiles, y reforestación de áreas verdes.

Al menos 50 voluntarios de Bac Credomatic trabajaron durante una mañana en la reforestación y ornato del Parque Extremo Merliot. Foto EDH/Alejandro Pacas

Por Gente y Empresa

Dic 07, 2017- 16:55

Por primera vez, al menos 50 voluntarios de Bac Credomatic se sumaron a una jornada de limpieza que se desarrolló en el Parque Extremo de Merliot, en Santa Tecla.

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional del Voluntario que se conmemoró el pasado 5 de diciembre.

La jornada de limpieza fue un trabajo en conjunto entre la Bac Credomatic, la alcaldía de Santa Tecla y la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas).

Con este esfuerzo, el grupo de voluntarios de la entidad bancaria busca contribuir en la recuperación y rehabilitación de los espacios que sirven al sano esparcimiento de las personas.

Gracias a esta jornada de limpieza y el trabajo de los voluntarios se pudo beneficiar a más de 2 mil 500 familias que viven en los alrededores del parque.

Entre las tareas que los voluntarios tuvieron asignadas en el Parque Extremo se destacan: limpieza de juegos y espacios, reforestación, pintura de bancas y mesas y la elaboración de una mural infantil.

La experta de Sostenibilidad Ambiental de Bac Credomatic, Ingrid Hernández, aseguró que, a pesar de ser la primera vez que participan en la Jornada Nacional del Voluntariado, al año desarrollan más actividades que buscan beneficiar a las comunidades.

“Al año movilizamos a más de 700 voluntarios en diferentes actividades como: Educación Financiera y ambiental, revitalización de centros escolares y espacios públicos, jornadas para crear conciencia sobre el cuidado de la tortuga marina, donaciones de sangre, etc.”, mencionó Hernández.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social de la alcaldía de Santa Tecla, Claudia Reyes, explicó que uno de los pilares de la comuna es crear una ciudad más consciente para mejorar el ambiente de la gente y que esta se sienta más a gusto.

Las autoridades de la alcaldía explicaron además que, previo a esta jornada, también se realizaron otras tareas de limpieza y reforestación en otros puntos del municipio como la ruta hacia El Boquerón y la comunidad El Progreso.

Tags Merliot Santa Tecla Voluntarios

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios