Secciones
×

Síguenos en

Fundación Telefónica participó en foro sobre educación

Este foro se realizó como parte del compromiso de la empresa con la mejora de la calidad educativa.

Yanira Espínola, responsable de los programas de Fundación Telefónica para El Salvador. foto EDH/Cortesía

Por Gente y Empresa

Dic 04, 2017- 17:11

Fundación Telefónica, en alianza con el periódico digital El Faro, participó en el conversatorio “La hazaña de estudiar en El Salvador: radiografía de un sistema educativo”.

En el evento se analizaron los resultados de un estudio hecho en más de cinco mil escuelas públicas del país, y que retrata las diferentes dificultades con las que se enfrentan los estudiantes y maestros en los diversos centros escolares.

Uno de los resultados fue, por ejemplo, que en la Paes, nunca se ha alcanzado un promedio de 6.0. El estudio también pone sobre la mesa la falta de recursos en las escuelas y cómo esto impacta en la calidad educativa.

Además la dificultad de dotar de los servicios básicos a las mismas.

“Llevamos años como Fundación trabajando con escuelas públicas en todo el país y nuestro principal compromiso es contribuir a que en ellas, los niños y las niñas, así como adolescentes logren la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para desenvolverse en una sociedad digital”, afirmó Yanira Espínola, responsable de los programas de Fundación Telefónica para El Salvador.

“Impulsamos la formación de docentes a través de metodologías innovadoras, con la finalidad de que aporten en la mejora de la calidad educativa”, añadió.

Como parte de sus acciones, la Fundación ha instalado su programa “Aulas Fundación Telefónica” como herramienta de inclusión digital para promover el uso de las tecnologías en la mejora de la calidad educativa, formando a la fecha a más de 7,000 docentes salvadoreños, quienes han aprendido sobre nuevas metodologías de enseñanza, innovación, creatividad, mobile learning y uso de TIC en aulas.

La Fundación trabaja en más de 300 escuelas y cuenta con 29 aulas en todo el país.

Tags Educación Fundación

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios