Secciones
×

Síguenos en

Movistar participa en foro de emprendimiento

Las empresas que integran el comité de RSE beneficiaron a más de 380 mil personas.

La jefa de Comunicación, RRII y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, Karla Ramos, conversó con los estudiantes sobre el programa Aulas Fundación Telefónica. foto EDH /Diego Polanco

Por Gente y Empresa

Nov 27, 2017- 17:40

Movistar participó en el foro denominado “Emprendimiento, Equidad de Género y Educación”, que fue organizado por el Comité de Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (Amcham) y el Centro de Orientación de Carrera de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

En esta actividad, los estudiantes conocieron el aporte que las empresas participantes realizan a la sociedad a través de la ejecución de proyectos de responsabilidad social empresarial (RSE).

También se compartieron los logros y el impacto que dichos programas generan en la vida de los miles de salvadoreños beneficiados.

Los universitarios conocieron a fondo las iniciativas de transformación social de cuatro empresas de diferentes rubros, entre ellas Movistar con su programa Aulas Fundación Telefónica.

El presidente del Comité de RSE, Jaime Recinos, expresó que con este tipo de actividades se cumple el objetivo de mantener alianzas con la academia y permiten compartir esfuerzos y aportes de la RSE con los futuros profesionales del país.

“Con estas actividades mostramos nuestro genuino interés de compartir los esfuerzos y aportes de las empresas en términos de la RSE con los estudiantes”, indicó Recinos.

Por su parte, la directora del Centro de Orientación de Carrera de la UFG, Julia Marta Marroquín, agregó que con este encuentro se crea una vinculación directa entre el estudiante y el mercado laboral.

“Nuestro centro tiene como finalidad generar oportunidades para nuestros jóvenes a través de la orientación y la experiencia con las empresas que  comparten sus prácticas, enfocadas en temas de emprendimiento, educación y género”, detalló Marroquín.

Durante el foro las empresas recalcaron la importancia de que la ejecución de todos los proyectos que cumplan el compromiso que el país ha adquirido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estadísticas

El Comité de RSE está integrado por un total de 14 empresas, quienes en 2016 invirtieron $6.5 millones en diferentes iniciativas. Este esfuerzo dio como resultado más de 380 mil personas beneficiadas.

Además, las empresas miembro generan más de 150 mil fuentes de empleo directo, mejorando y dinamizando la economía nacional.

Dicho comité ha generado desde hace más de una década conocimiento e investigación para fortalecer las prácticas entre todos los miembros de Amcham.

Amcham representa cerca del 80 % de la inversión estadounidense en el país y otras empresas nacionales y extranjeras y se ha convertido en un referente en materia de RSE gracias a que cuenta con un registro y conocimiento de las mejores prácticas.

Mientras que el Centro de Orientación de Carrera de la UFG tiene el objetivo de guiar, orientar y formar a los alumnos para que estos tengan éxito en su desempeño profesional.

Su trabajo gira en torno a tres ejes: Orientación Laboral, Orientación de Emprendimiento y Orientación para el Desarrollo Integral.

Tags Foro RSE Telefonía

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios