Secciones
×

Síguenos en

Inversiones Bolívar un aliado para dar valor a espacio cívicos

Formará parte del Foro Metropolitano: Estrategias para la conceptualización y diseño del espacio cívico.

Inversiones Bolívar tiene experiencia en el diseño y ejecución de espacios cívicos y públicos para el sano esparcimiento. foto edh / archivo Foto edh por Mauricio Càceres

Por Redacción Negocios negocios@eldiariodehoy.com

Oct 24, 2017- 19:21

Inversiones Bolívar, empresa inmobiliaria con más de 50 años desarrollando proyectos en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), se suma al esfuerzo de formar agentes de cambio en las ciudades, patrocinando el desarrollo del Foro Metropolitano: Estrategias para la conceptualización y diseño del espacio cívico, que tendrá lugar en el Museo Marte el 27 de octuubre, organizado por COAMSS y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), que es coherente con uno de los aspectos de su cultura organizacional: “Agregar valor a nuestro alrededor procurando entender las necesidades de nuestros públicos de interés, y estando tan dispuestos a escuchar y aprender de los demás, como a contribuir a su desarrollo y al nuestro. Preferimos demostrar con nuestras acciones concretas esa empatía y adoptamos una actitud de introspección que nos permite conocernos mejor y mejorar cada día”, destaca Inversiones Bolívar.

Asimismo, Bolívar apoya con la participación, estadía y movilización del Arquitecto Felipe Uribe, profesional con amplia experiencia en la planificación y construcción de espacios públicos seguros en América Latina.

El Foro Metropolitano “Estrategias para la conceptualización y diseño del espacio cívico”, tiene como objetivo socializar las experiencias de intervenciones en el espacio cívico, que permitan identificar estrategias de intervención urbana y de desarrollo sostenible en las ciudades.

“Debe ser tarea del desarrollo urbano generar con su actividad un mundo mejor del que encontramos y en Inversiones Bolívar creemos firmemente en este compromiso, y en esta línea de pensamiento hemos unido esfuerzos con la (OPAMSS) para compartir experiencias y conocimiento con el talento salvadoreño representado por los profesionales de alcaldías, técnicos de OPAMSS, desarrolladores y profesionales de la arquitectura, que se desempeñan dentro del país”, puntualizó Oscar Cornejo, gerente general de Inversiones Bolívar.

Agregó que para la empresa es un honor acompañar con sus marcas este esfuerzo, que constituye un pequeño paso en la especialización y en la transformación de las formas de hacer espacios idóneos.

El Consejo de Alcaldes y la OPAMSS, en el año 2011 readecuó y amplió hasta el año 2015 el Plan Estratégico Institucional, en el que se integra el eje estratégico D. Gestión Institucional y dentro de este, la línea prioritaria: Gestión del Conocimiento, cuyo resultado fue la creación, de la “Escuela Metropolitana de Desarrollo Local (EMDL)” . La OPAMSS como gestor del territorio ha encontrado aliados estratégicos, que a partir de sus propias dinámicas aporten a la construcción de la ciudad, tales como Bolívar

Acerca Felipe Uribe

El arquitecto Felipe Uribe de Bedout, en su trayectoria ha realizado obras públicas para cuatro alcaldías diferentes que han contribuido a la renovación urbana y recuperación social de Medellín, entre sus trabajos destacan: El Parque de los Deseos, La Biblioteca EPM, El Colegio La Independencia y el Parque de los Pies Descalzos.

Ha trabajado como docente en maestrías, pregrados y como conferencista en diversos institutos y universidades internacionales. Su obra ha tenido reconocimientosnacionales eternacionales.

Tags Construcción Inversiones Bolivar

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios