Secciones
×

Síguenos en

G&E

FC Barcelona celebra el Primer Festival FutbolNet Scotiabank en El Salvador

La actividad ha sido coordinada por un equipo de trabajo en el que participan Scotiabank, la Fundación FC Barcelona y como apoyo local la Fundación Educando a Un Salvadoreño.

Por Gente & Empresas

Ago 14, 2017- 16:58

Scotiabank y la Fundación FC Barcelona anunciaron el  Primer Festival FutbolNet Scotiabank que se beneficiará  a 1,000 niños y niñas, se realizará en cuatro jornadas los días 17,18, 24 y 25 de agosto, en las instalaciones de la Fundación Educando a Un Salvadoreño (FESA) ubicadas en los municipios de Santa Tecla, del departamento de La Libertad  y Guazapa, del departamento de San Salvador.

El modelo FutbolNet es desarrollado por la Fundación FC Barcelona, quienes lo implementan en 54 diferentes países bajo una misma metodología, pero adaptando el contenido a las necesidades de cada lugar.

FutbolNet, busca fomentar un tipo de intervención social que gira en torno al juego limpio y que inculca valores como respeto a las reglas y a los compañeros, asimismo, su objetivo es promover la sana convivencia y la inclusión, creando condiciones favorables para la prevención de la violencia y usando el deporte como herramienta educativa.

“Nos sentimos orgullosos de realizar este primer Festival, el cual representa un paso más para consolidar nuestro apoyo al deporte.  FutbolNet fomenta la integración y la cohesión social utilizando por medio del deporte, en esta oportunidad participarán 1,000 niños y niñas salvadoreños proveniente de diversas comunidades, quienes se verán beneficiados al desarrollar nuevas habilidades y competencias que contribuyen a que alcancen su máximo potencial”, mencionó Juan Andrés Granadino, Subgerente de Patrocinios de Scotiabank.

El voluntariado es parte fundamental de la forma de operar de Scotiabank, por lo que además de los beneficiados se suman al Festival voluntarios del Banco, quienes serán capacitados previamente para incorporarse a las sesiones de trabajo en la cancha.

“En FESA compartimos con Scotiabank la importancia de apoyar a los jóvenes transmitiéndoles valores, promoviendo la actividad física y sana diversión, en esta oportunidad, de los alumnos de los centros escolares públicos de El Salvador porque con ello, estamos cambiando vidas a través de la educación y el deporte”, mencionó Humberto Cuestas, Vicepresidente de FESA.

El Banco impulsa esta iniciativa en 6 países de Latinoamérica, siendo este el tercero de 18 Festivales que se realizarán durante los próximos tres años en México, Perú, Chile, Colombia, Costa Rica y El Salvador.

La actividad  ha sido coordinada por un equipo de trabajo en el que participan Scotiabank, la Fundación FC Barcelona y como apoyo local la Fundación Educando a Un Salvadoreño.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios