Movistar y Fundación Telefónica desarrollaron VI Encuentro Binacional de Educación

Fundación Telefónica desarrolla dicho encuentro con el objetivo de continuar apostando a la educación del país.

descripción de la imagen

Por Gente & Empresas

2017-06-29 12:18:56

Movistar a través de su Fundación Telefónica, desarrolló el VI Encuentro Binacional de Educación denominado: “Fortaleciendo competencias para una cultura de innovación”, el pasado 22, 23 y 24 de junio en el Hotel Royal Decamerón Salinitas, donde participaron 80 docentes provenientes de centros escolares de El Salvador y Guatemala, que forman parte de la intervención del proyecto Aulas Fundación Telefónica.

Fundación Telefónica desarrolla dicho encuentro con el objetivo de continuar apostando a la educación del país y contribuir a la formación de los docentes para la adquisición de competencias con metodologías innovadoras.

“Como Movistar y Fundación Telefónica estamos convencidos que, al fortalecer los los conocimientos de los docentes, adquiriendo metodologías innovadoras, se impactará directamente en la educación de miles de niños y jóvenes, mejorando la calidad educativa del país”, señaló José Antonio Fernández Valbuena, director de Fundación Telefónica para El Salvador y Guatemala.

El tema se centró en la educación disruptiva, cuyo objetivo es deconstruir la enseñanza tradicional y buscar nuevas y más efectivas fórmulas para trabajar en el aula de clases, buscando la innovación continua. Para ello se desarrollaron actividades prácticas y varios talleres como: “Educación disruptiva”, “Realidad aumentada” y “Aula Invertida”

Las ponencias fueron brindadas por directores, asesores educativos y docentes innovadores de los centros educativos, quienes compartieron sus proyectos y experiencias educativas. Las temáticas giraron en torno a la transformación de metodologías de aprendizaje, cultura de innovación y entornos virtuales de aprendizaje.

Movistar y Fundación Telefónica han formado A 7,000 docentes, facilitándoles formación online y presencial de calidad a los docentes de centros escolares del país con el fin de fortalecer la educación de los estudiantes y que estos tengan un mejor desarrollo y oportunidades.

De esta manera, Movistar y su fundación reafirman su compromiso con El Salvador de mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.