Indufoam continúa beneficiando a los pobladores de Ciudad Arce

La iniciativa del donativo surgió ante la necesidad de la Alcaldía de Ciudad Arce de contar con un equipo moderno para recoger la basura en la municipalidad.

descripción de la imagen
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Por Gente & Empresas

2017-05-26 6:05:52

Reforzando su compromiso con el desarrollo social y económico del país, Indufoam benefició a cerca de 75,000 habitantes del municipio de Ciudad Arce, con un camión recolector de basura y 76 luminarias, las cuales fueron donadas a la Alcaldía de Ciudad Arce para su administración.

La empresa Indufoam, con sede en dicha localidad, lleva años apoyando al municipio con el fin de mejorar las vidas de los habitantes de Ciudad Arce, de donde vienen la mayoría de sus colaboradores, quienes podrán transitar con mayor facilidad gracias a la iluminación de sus calles y lo harán en un ambiente más limpio, mejorando también la calidad de vida a los habitantes de la zona.

“En Indufoam somos una empresa socialmente responsable y nos llena de mucho orgullo continuar apoyando a la comunidad de Ciudad Arce, donde por muchos años lo hemos venido haciendo, sobre todo en materia de educación, contribuyendo así al desarrollo de la municipalidad y a que nuestra gente tenga mejores oportunidades en su vida”, expresó el Presidente de Indufoam, René Toruño.

La iniciativa del donativo surgió ante la necesidad de la Alcaldía de Ciudad Arce de contar con un equipo moderno para recoger la basura en la municipalidad, y fue entonces que la empresa decidió adquirir un camión recolector y compactador de basura valorado en $60,000 puesto en aduana. Las especificaciones del camión son: marca Internacional, año 2011, Automático con Power Stearing, compactador automático, con capacidad para 10 toneladas, cabina con A/C y con solo 20,000 millas de recorrido.

“Las alcaldías estamos atravesando por un momento difícil y particularmente, nosotros no tenemos la capacidad para poder comprar un nuevo camión recolector, y gracias al apoyo de Indufoam, que siempre nos ha apoyado en Ciudad Arce, ahora podemos servirles cómo se debe a la población del municipio. Agradecemos al Ing. Toruño por toda la contribución que hace para beneficio de los habitantes de Ciudad Arce”, expresó el Alcalde de Ciudad Arce, José Alfredo Contreras.

El donativo beneficiará también a los habitantes de Ciudad Arce que circulan en horas de la noche, pues las luminarias se ubicarán estratégicamente en las zonas que carecen de iluminación actualmente. Indufoam donó 26 lamparas de 250 watts y 50 lamparas de 85 watts, valoradas en cerca de $3,500, para uso en espacios externos e internos respectivamente.

Indufoam reitera su contribución al progreso del país a través de este donativo, y se enorgullece que ese compromiso se haga evidente en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de Ciudad Arce, municipio donde se encuentra su planta.

Indufoam, líder en fabricación de camas en El Salvador

Fundada en 1982, Indufoam inició como una fábrica de espuma de poliuretano para muebles y colchones. Actualmente cuenta con la planta de camas más grande y moderna en Centroamérica y una de las más modernas de Latinoamérica.

En ella se producen más de 2,000 piezas de camas diarias, muebles de sala y más de 1,500 accesorios diarios para el descanso entre ellos almohadas, protectores de colchón, sabanas y edredones.

Todos estos de calidad mundial y con mano de obra calificada salvadoreña.  La maquinaria empleada en estas operaciones es de la más alta tecnología en procesos de producción y logística en la industria de colchones en el mundo.

La empresa cuenta con más de 400 colaboradores y tiene convenios de licencia firmados con la marca de colchones más grande e innovadora del mundo, SIMMONS de Estados Unidos.

Asimismo, cuenta con un acuerdo de licencia con la marca multinacional líder en la fabricación de artículos para el descanso en Europa, PIKOLIN de España. Todos sus productos se exportan actualmente hacia Centroamérica, Panamá, Belice, Colombia, Perú y México.