Turistas del crucero Peace Boat pasarán una noche en el país

En la historia del país se convierte en el segundo navío, cuyos pasajeros se alojarán una noche.

descripción de la imagen

Por Redacción Negocios negocios@eldiariodehoy.com

2017-05-23 6:55:41

El Salvador espera el octavo crucero turístico que atracará en el Puerto de Acajutla en junio, convirtiéndose además en el segundo crucero, que cuyos pasajeros dormirán en el país.

Se trata del crucero Peace Boat, que llegará el 29 de junio y permanecerá en El Salvador hasta el 30 de junio, con más de 500 japoneses a bordo, quienes conocerán algunos de los atractivos turísticos que posee el país.

Con la llegada de este crucero se concluye con éxito la temporada 2017 con la llegada del octavo crucero turístico, sumando así más de 4,000 turistas de todo el mundo, un hecho sin precedentes para El Salvador y para el turismo.

Esto es resultado de la participación de El Salvador en ferias internacionales de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) para lograr que los touroperadores tengan acercamientos comerciales. Aspiran alcanzar una cifra similar en la llegada de cruceros para 2018.

El anuncio se dio en el marco de la elección del representante de El Salvador que aspira a participar a nivel internacional en el concurso de Ensayos y Póster juveniles de la Fundación Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) para las categorías Junior y Senior.

Dicho concurso busca fortalecer y apoyar las acciones de promoción del destino, al mismo tiempo se convierte en una alternativa para sensibilizar e incorporar en las visitas de cruceros a la población receptora en el casco Urbano de Acajutla.

Son 16 los participantes que aspiran a representar El Salvador a nivel internacional, quienes pudieron vivir la experiencia de recibir al crucero Pacific Princess el pasado 5 de mayo.