UTEC firma convenio de formación

El convenio fue firmado con la Dirección de Centros Penales para formación de profesionales

descripción de la imagen
Firmaron el convenio Nelson Zárate Sánchez, rector de la Utec y Rodil Hernández, director de Centros Penales. foto edh /

Por Redacción Negocios / negocios@eldiariodehoy.com

2017-05-23 5:30:37

La Universidad Tecnológica de El Salvador firmó un convenio con la Dirección de Centros Penales que tiene por objetivo la capacitación y formación de profesionales en áreas penitenciarias.

Con el convenio la Utec se compromete a “generar, coordinar y desarrollar la formación del personal de la DGC, bajo la modalidad presencial con énfasis en la implementación, seguimiento y monitoreo”.

Esta alianza entró en vigencia el pasado 17 de mayo y tendrá una duración de un año, renovable automáticamente por un periodo indefinido, a no ser que una de las partes notifique a la otra su deseo de finiquitarlo.

La iniciativa

La iniciativa y por tanto la concreción del convenio se debió a que ambas instituciones estuvieron de acuerdo que es necesario fortalecer la colaboración y el intercambio de experiencia y conocimientos científicos así como la prestación de servicios en ambas instituciones a fin de propiciar e incentivar el progreso educativo, social y cultural de las mismas.

La DGCP en cumplimiento de su política penitenciaria busca el desarrollo formal e intelectual de su personal penitenciario y por tanto busca el fortalecimiento en cada una de sus áreas y desarrollo académico.

Por tanto la Utec es la mejor opción para capacitar al personal y asegurar una formación de calidad .

El convenio fue firmado por el rector de la Utec, Nelson Zárate Sánchez y por el director general de Centros Penales, Rodil Hernández.