Bosque Escondido y Las Pérgolas son dos nuevos proyectos residenciales

Los futuras residencias se ubican en San Salvador, La Libertad y San Miguel.

descripción de la imagen
Bosque Escondido/Fotos Cortesía Inverdisa

Por Guadalupe Hernández

2018-05-15 5:50:06

Bosque Escondido es un proyecto que consta de dos edificios con un total de 24 apartamentos que se construyen con una inversión de 2.7 millones de dólares.

El proyecto está ubicado en la 7a. Calle Poniente Bis, en la Colonia Escalón, a dos cuadras de la Calle El Mirador.

Atrás de las dos torres hay un pequeño bosque de unos 1,048 metros cuadrados, en donde además de la abundante vegetación habrá un sendero para trotar y área para picnic con bancas y mesas. Ese espacio será de uso exclusivo para los residentes.

El área total (construcción más bosque) alcanza los 2,148.70 metros cuadrados.

“Es un complejo en donde los residentes vivirán rodeados de naturaleza, pero en un lugar súper céntrico de la ciudad”, afirmó la gerente de Desarrollo Inmobiliario de Inverdisa, Mayra Díaz.

La construcción de las torres inició hace un mes y se estima que la entrega de los apartamentos será en abril del próximo año.

En cuanto al concepto arquitectónico, Díaz comentó que también han buscado que el proyecto tenga mucho verde, por ejemplo, en la fachada. En el pasillo que une las dos torres habrá pérgolas (para dar sombra), y set de mesas con sillas.

El edificio tendrá dos niveles de sótano para estacionamiento (dos espacios para cada apartamento, más ocho espacios para visitas).

El precio de los apartamentos va desde los 125,600 hasta 154,400 dólares, con tamaños que van desde los 89 hasta 110 metros cuadrados. En cada nivel habrá 8 apartamentos.

La comercialización lleva un 25 % de avance.

Las Pérgolas

Es un proyecto residencial que aportará al país más de 400 viviendas

Se trata de dos complejos residenciales de vivienda horizontal desarrollará Inverdisa en dos ciudades estratégicas del país y en los que invertirá unos 30 millones de dólares (en su conjunto): Las Pérgolas La Libertad, y Las Pérgolas en San Miguel.

El primero será edificado en el kilómetro 22.5 sobre la Carretera al Puerto de La Libertad, en Zaragoza, con un total de 352 casas que serán construidas en tres años en un área de terreno de unas 15 manzanas, informó Díaz.

El proyecto se desarrollará en cuatro etapas, en la última de las cuales incluirá un centro comercial de conveniencia para atender la demanda de los residentes.

Las viviendas, de uno y dos niveles, tendrán precios que van desde los 77,000 hasta los 94,000 dólares. Las obras iniciarán en noviembre próximo.

El proyecto gemelo se desarrollará en la 13a. Avenida Oriente, San Miguel, cerca del Centro de Gobierno de la cabecera departamental, con un total de 127 casas.

Los precios de las viviendas en San Miguel iniciarán en los 60,000 dólares, y esperan iniciar a construir a principios del próximo año.