La Zona Rosa tendrá una nueva torre corporativa este año

La empresa salvadoreña Corporación Polaris ha iniciado la construcción de un edificio para oficinas en la Zona Rosa, que se sumará a la oferta corporativa de primer nivel que se está edificando en nuestro país.

descripción de la imagen

Por Guadalupe Hernández

2018-05-08 6:00:28

El paisaje de la Zona Rosa se está transformando poco a poco con el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios, tanto corporativos como comerciales. A este escenario pronto se sumará Century Tower, un edificio de 13 niveles, más uno de azotea social.

El nuevo desarrollo se ejecuta con una inversión de 12 millones de dólares.

El edificio se ubica sobre el Bulevar del Hipódromo, frente al centro comercial Bambú, actualmente en construcción, y a la par del hotel Clarion Suites Las Palmas.

Century Tower es desarrollado por la Corporación Polaris y tendrá 7,000 metros útiles de espacios para oficinas.

El fundador de Corporación Polaris, Alberto Guerrero, explicó que las obras de terracería del nuevo edificio comenzaron en noviembre del año pasado, y que recientemente terminaron las fundaciones, con lo que se dio inicio ya a las obras estructurales.

ADEMÁS:

El Distrito El Espino tendrá un nuevo centro comercial de lujo

La firma salvadoreña Urbánica construirá un nuevo complejo comercial y de entretenimiento en Distrito El Espino, frente al Portal del Casco. Se trata de Estación del Casco, que se ejecutará con una inversión de 12 millones de dólares.

Se estima que el inmueble para oficinas estará listo en diciembre del presente año, para que comience a ser ocupado por los inquilinos a más tardar en febrero 2019.

En cuanto a la distribución del edificio, Guerrero explicó que del nivel uno al siete serán espacios combinados entre áreas de estacionamientos y oficinas; del ocho al trece serán solo oficinas; y un último nivel será un ‘rooftop’ o terraza social.

El empresario explicó que el área exterior del nivel número uno será destinado a una zona comercial, en donde funcionarán un banco y un restaurante de tenedor (se cree será un steak house, pero el nombre será revelado posteriormente).

En total, el inmueble contará con 300 espacios para estacionamientos.

Valores agregados

Guerrero aseguró que el inmueble ofrecerá una serie de ventajas competitivas frente a la oferta de oficinas que hoy día se edifica en la ciudad.

“Una ventaja importante que ofrecemos es que los espacios tienen la posibilidad de adecuarse a las necesidades del cliente con oficinas desde los 100 metros cuadrados hasta 1,200 metros cuadrados por nivel”, detalló el presidente de Polaris.

Además, los clientes pueden optar por espacios con acabados, ya listos para habitar, o en obras gris, para adecuarlos a su conveniencia.

Guerrero añadió que los precios del metro cuadrado oscilan entre los 20 y 23 dólares (más el costo del mantenimiento), un precio que según él, se ubica un 25% por debajo de lo que ofrece el mercado actual.

A la fecha, la colocación del edificio lleva un 50 % de avance. Cabe aclarar que la modalidad es para alquiler. Los clientes son multinacionales y centros de llamadas.

La empresa busca atender la demanda de espacios con altos estándares de calidad que requieren los ‘call centers’ porque es un sector que crece a un ritmo del 25% anual, de acuerdo con cifras gubernamentales.

La ubicación del inmueble es otra de las ventajas que destacó Guerrero, pues en su opinión la Zona Rosa se ha convertido en el nuevo corazón de San Salvador y en un punto en donde se articulan centros comerciales, hoteles e instituciones financieras, entre otros.

Una segunda torre

Una vez completada y habitada la primera torre Century, la empresa comenzará la construcción de un segundo edificio que tendrá 12 niveles. La torre será edificada justo contigua a la primera y con una inversión similar.

“Esta segunda etapa comenzará una vez terminemos y logremos colocar el primer edificio”, adelantó Guerrero.
Dicho inmueble ofrecerá otros 5,000 metros para oficinas y 300 parqueos adicionales. Se estima estará listo en 2020.

La empresa informó que tiene un robusto plan de inversiones para el próximo año, pero siempre en el segmento corporativo y comercial, pues según los estudios de mercado es el segmento que hoy día registra alta demanda (ver recuadro).

Polaris tiene más desarrollos en camino

Corporación Polaris no planea incursionar en el segmento residencial, pues considera que el mismo está saturado actualmente, sostuvo Guerrero.Corporación Polaris fue fundada hace cinco años por el empresario Alberto Guerrero, quien pertenece a una familia con trayectoria de 50 años en la industria de la construcción.

Entre los proyectos que la corporación ha ejecutado a la fecha están: Torre Jade y Luces de La Montaña, así como varios edificios corporativos que ahora son sede de empresas privadas y de gobierno.

Para los próximos año, la firma tiene en su portafolio de inversiones, los siguientes proyectos:

Infinty Tower: Es un edificio de oficinas en Nuevo Cuscatlán, ingresando por la zona de Avianca, en Santa Elena. La inversión en este inmueble ronda los 5 millones de dólares. Ya inició la terracería, Son 8 niveles.

Infinty Tower

. Torre Valquiria: Es un proyecto de oficinas y comercios que será construido en la entrada de Santa Elena, frente a Grupo Q. Se estima que será desarrollado en 2022.

. Plaza Cuscatlán: Es un concepto que mezcla espacios comerciales y de oficinas, que será construido en la entrada de Nuevo Cuscatlán. El proyecto está en etapa de planificación y permisos. Se pretende desarrollarlo en 2020.

. Un edificio comercial y de oficinas que se llamará Plaza Cuscatlán, en la entrada de Nuevo Cuscatlán. El proyecto está en la etapa de planificación y permisos.