Starbucks abre su primera tienda de ‘Reserve Bar’ en México

México es el segundo país en Latinoamérica, después de Chile, que incorpora este concepto. En la tienda de 300 metros cuadrados, Starbucks pretende satisfacer las necesidades de un consumidor de café sofisticado, global y más exigente.

descripción de la imagen

Por Expansión

2018-05-02 6:00:47

MÉXICO. Starbucks inauguró la semana pasada su primera tienda ‘Reserve Bar’ en México, la primera de dicho formato en un país productor de café. La nueva tienda está ubicada en Artz Pedregal, al sur de la ciudad de México, y es atendida por expertos baristas llamados “Coffee Masters”.

En dicha tienda, la multinacional ofrecerá su primer grano premium originario de Oaxaca, llamado México Oaxaca

La Pluma, informó el diario El Financiero, de México.

“Qué mejor manera de abrir esta tienda que con el café de la Cooperativa El Jacaralito, una comunidad de Oaxaca que ha cultivado café por casi 50 años”, dijo mediante un comunicado Christian Gurria, director general de Starbucks México.

La empresa señaló que en dicha comunidad, 479 productores se unieron a las Prácticas C.A.F.E., un programa de abastecimiento que garantiza la calidad del café de la firma.

El equipo de diseño de Starbucks Latinoamérica tardó un año en planificar la identidad de la tienda de lujo, que sin perder el sello de la marca, rinde un homenaje a la cultura mexicana y su importancia en el mundo del café con detalles que hacen alusión a estados como Puebla, Oaxaca, Jalisco y la Ciudad de México.

“Cada Reserve Bar está diseñado intencionalmente con base en la zona y la ciudad donde se ubica, y no podríamos estar más orgullosos de la historia que compartimos hoy con cada cliente, de nuestro amor por el café, la innovación y México”, dijo en el mismo documento María Montoya, gerente de Diseño de Starbucks América Latina.

Al fondo de la tienda se puede admirar un mural del artista mexicano Edgar Saner, en el que utiliza tonos cálidos simbolizando las sensaciones de las personas al beber café y en el que ilustra, no solo a la bebida sino a todo su proceso, desde la siembra hasta el recorrido que sigue el grano para llegar al consumidor.

En conjunto con el mural, destaca que los muebles son hechos por artesanos mexicanos con materiales locales como madera de nogal y encino mexicano, además de elementos de barro negro de San Bartolo Coyotepec, en Oaxaca.

Christian Gurria concluyó indicando que el objetivo es abrir cinco Reserve Bar en México entre 2018 y 2019. La primera de ellas abre el 26 de abril en la Plaza Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

La marca Stabucks México es operada por la empresa Alsea.

En la actualidad sólo existen 40 tiendas en el mundo de este formato, que además se distinguen por su tamaño.

Una tienda Starbucks tradicional mide entre 120 y 140 metros cuadrados, mientras que las tiendas con el concepto Reserve Bar miden 280 y 300 metros cuadrados.