Grupo Roble apuesta por nuevo complejo residencial en Panamá

Los trabajos de terracería del proyecto iniciarán el próximo mes en la zona Norte de la ciudad de Panamá.

descripción de la imagen

Por Expansión

2018-04-17 10:45:39

Grupo Roble inauguró la semana pasada una sala de ventas en el centro comercial Multiplaza Pacific, en la ciudad de Panamá. En esa oficina, el grupo salvadoreño comercializará su proyecto residencial Golf Gardens Residences & Club, ubicado en la zona llamada Brisas del Golf, en el área Norte de esa ciudad.

Voceros de Grupo Roble en El Salvador confirmaron que las obras de terracería del nuevo proyecto iniciarán en mayo próximo, y la construcción en el primer semestre.

Para este proyecto, Grupo Roble se ha asociado con la familia Motta, una de las más acaudaladas e influyentes de Centroamérica, que controla la aerolínea Copa, el grupo financiero ASSA, la corporación GBM, y la cadena de tiendas duty free Attenza, además de otras inversiones.

El desarrollo inmobiliario, que fue lanzado al mercado en octubre de 2017, está dirigido a la clase media y media alta, y tendrá alrededor de 957 viviendas en una superficie de 32 hectáreas (45.7 manzanas de terreno), detalla el sitio panama.inmobilia.com.

El complejo estará desarrollado en siete clúster cerrados e independientes, de unas 150 casas cada uno.

ADEMÁS:

Grupo Poma estrena hotel en Colombia

El Marriott Medellín, de 12 niveles, será inaugurado este jueves por Ricardo Poma, presidente de Real Hotels and Resorts y Grupo Poma.

El exclusivo proyecto contará, además, con una “gran casa club, rodeada de senderos, canchas de fútbol y multiusos, piscinas, gimnasio, salas para eventos sociales y amplios parques recreativos”, según el sitio web.

El proyecto, que se promueve en varias plataformas sociales y comercializa bajo el lema “el equilibrio perfecto”, está valorado en $106 millones, según medios panameños.

En septiembre del año pasado, cuando Expansión entrevistó al director corporativo de Grupo Roble, Alberto Poma, el empresario informó que la construcción del proyecto iniciaría en los primeros meses de 2018.

“Golf Gardens no incluirá un campo de golf. Decidimos utilizar la palabra golf en el nombre ya que el Club de Golf de

Panamá es una parte importante y central en la zona donde desarrollaremos Golf Gardens”, aclaró Poma, en esa ocasión.

Los tipos de vivienda

Los precios de las viviendas oscilan entre $265,000 y $350,000, con extensiones que van desde los 176.61 hasta los 249.44 metros cuadrados de terreno total.

El proyecto ofrecerá tres tipos de viviendas. Todas serán de dos niveles y contarán con tres habitaciones y tres baños en el nivel superior; sala, comedor, cocina, baño social, lavandería, cuarto y baño de servicio y cochera para dos carros en planta baja.

Las viviendas mediana y grande tendrán algunos espacios adicionales, como sala familiar.

El complejo residencial se sumará a la huella que Grupo Roble posee en Panamá, que incluye los centros comerciales Multiplaza y Metromall, cada uno de los cuales tiene integrado un hotel Courtyard. Adicionalmente, el conglomerado de origen salvadoreño tiene en ese país el proyecto residencial Arboledas.

Grupo Roble es la división Grupo Poma que desarrolla urbanizaciones y centros comerciales. Otras dos divisiones de

Grupo Poma también tienen presencia en el país canalero: Solaire y Excel Automotriz.

Excel distribuye en aquel país vehículos nuevos de las marcas Infiniti, Nissan, Mitsubishi y Fuso. Además, la compañía ofrece servicio de taller, vende repuestos nuevos y autos usados.