Volaris estrenará la ruta El Salvador-Nueva York la próxima semana

El próximo martes 17 de abril se estrenará el vuelo directo San Salvador-Nueva York. La salida será desde el Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero.

descripción de la imagen

Por Guadalupe Hernández

2018-04-10 5:25:49

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo, confirmó ayer que el próximo martes 17 abril inaugurará la ruta San Salvador-Nueva York, saliendo del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

La ruta es parte del plan de expansión de la aerolínea en el mercado estadounidense desde Centroamérica, que incluye Los Ángeles, Nueva York y Washington.

Las dos primeras rutas hacia ese mercado son: San José –San Salvador –Los Ángeles, y San José – Guatemala –Los Ángeles, las cuales comenzaron a operar el pasado 15 y 17 de marzo, respectivamente.

La tercera ruta será estrenada el próximo 17 de mayo, esta vez desde San Salvador hacia la ciudad de Washington.

El mes pasado, el CEO de Volaris, Enrique Beltranena, aseguró que las nuevas rutas buscan unir a Centroamérica con las princicipales ciudades de Estados Unidos, y acercar a familiares y amigos de ambas regiones.
A finales del mes pasado, la aerolínea estrenó además la ruta San Salvador-Cancún. Ese trayecto aéreo es operado los miércoles y domingo.

La apertura de la nueva ruta de la aerolínea Volaris hacia Cancún proyecta ampliar la conectividad desde y hacia Centroamérica con la Riviera Maya, Tulum y el resto de los destino del Caribe mexicano.
De esta forma, viajeros y turistas salvadoreños y mexicanos podrán descubrir los atractivos turísticos en ambos países.

La compañía informó que con esa ruta operará con tres países centroamericanos: Guatemala, Costa Rica y El Salvador.