Inicia construcción de torre de apartamentos Alta 510

La empresa dueña del proyecto, Alpha Inmobiliaria, planea terminar el edificio en mayo del próximo año.

descripción de la imagen

Por Omar Cabrera

2018-03-20 5:30:36

Las obras de construcción del edificio de apartamentos Alta 510 iniciaron la semana pasada, con planes de terminar en mayo de 2019, según informó la empresa desarrolladora Alpha Inmobiliaria.

“Estamos en la etapa final de terracería, la otra semana damos inicio con las fundaciones”, dijo el pasado miércoles el presidente de Alpha, Gustavo Simán.

El nuevo edificio tendrá 14 pisos y estará ubicado en la parte alta de la colonia Escalón, en la calle El Guayabo, cerca del redondel conocido popularmente como Luceiro.

La comercialización de los apartamentos comenzó en la primera semana de diciembre pasado. A la fecha ya se firmaron promesas de venta por la mitad de los 70 apartamentos que albergará el inmueble, según detalló el empresario.

El desarrollo de Alta 510 implicará una inversión de 11 millones de dólares.

Tres tipos de apartamentos

El nuevo edificio contará con 12 niveles para apartamentos y dos más para parqueo de los inquilinos, en subterráneo.

ADEMÁS

Un edificio para oficinas es el siguiente proyecto de Alpha Inmobiliaria

El inmueble contará con 10 pisos, en los que también incluirá espacio para comercios.

Las unidades han sido diseñadas en tres modelos, de los cuales uno tiene dos habitaciones y los otros dos tienen tres.

El tipo de apartamento más pequeño medirá 99 metros cuadrados; el siguiente, 115, y el más grande, 118 metros.
Simán detalló que a la fecha, quedan disponibles apartamentos desde los 167,000 dólares.

El empresario sostiene que uno de los atractivos del condominio Alta 510 es su área verde, pues contará con 1,200 metros cuadrados de jardín alrededor de la torre. Además, incluirá columpios y casas en los árboles para que las familias puedan divertirse.

Amenidades

Los habitantes del complejo también contarán con piscina, área para barbacoa, lobby y conserjería, salón para eventos, zona para mascotas, gimnasio, sky deck lounge y juegos para niños tanto en el jardín como en la azotea.

En diciembre pasado, cuando Simán reveló el proyecto a Expansión, aseguró que uno de los objetivos del mismo es promover el sentido de comunidad entre los inquilinos. “Entonces, las áreas comunes las hemos dejado en lugares estratégicos, que permiten la convivencia entre los vecinos”.

El presidente de Alpha Inmobiliaria también destacó como parte de los atractivos del proyecto el diseño arquitectónico. Por ejemplo: todos los apartamentos contarán con terraza y vistas a la ciudad y/o al Volcán de San Salvador.

Para aprovechar estas panorámicas, los habitantes contarán con ventanales de piso a techo en ambientes como la sala-comedor.

Gustavo Simán, presidente de Alpha Inmobiliaria.

Simán agregó que todas las unidades contarán con una walkin closet amplio, en respuesta a una demanda insatisfecha en el mercado de apartamentos, sobre todo entre las mujeres, que requieren suficiente espacio para acomodar su ropa y calzado.

Alpha Inmobiliaria es una empresa fundada en 2017. Su primer proyecto es, precisamente, la torre de apartamentos Alta 510. Posteriormente, la compañía planea desarrollar un edificio de 10 pisos destinado a oficinas, con una pequeña área comercial, que estará ubicado en la 87a. Avenida Norte, a pocos metros del Paseo General Escalón.