Grupo Poma estrena hotel en Colombia

El Marriott Medellín, de 12 niveles, será inaugurado este jueves por Ricardo Poma, presidente de Real Hotels and Resorts y Grupo Poma.

descripción de la imagen

Por Guadalupe Hernández

2018-02-20 6:00:38

Grupo Poma inaugurará este jueves 22 de febrero su cuarto hotel en tierras colombianas: el Marriott Medellín.

El hotel inició operaciones el 1 de noviembre pasado, pero será hasta este jueves cuando se lleve a cabo la ceremonia oficial de apertura de esta nueva inversión salvadoreña en Suramérica.

El nuevo Marriott Medellín es operado por Real Hotels & Resorts, la división hotelera de Grupo Poma.

Desde su inicio de operaciones hasta la fecha, el alojamiento ha recibido más de 10,300 turistas, entre latinoamericanos y europeos, según informó a Expansión el Vicepresidente Ejecutivo de Real Hotels and Resorts, Fernando Poma.

El hotel, que implicó una inversión de 41.5 millones de dólares, se ha convertido en el cuarto que el grupo salvadoreño opera en territorio colombiano. Los otros tres son: JW Marriott Bogotá, Marriott Bogotá y Marriott Cali.

El nuevo inmueble de 12 pisos está ubicado en el sector financiero y empresarial Milla de Oro en El Poblado, considerada una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Medellín.

De ahí que la apuesta del hotel sean hombres y mujeres de negocios y ejecutivos.

El Marriott Medellín ofrece 163 habitaciones de distintas categorías, incluyendo siete junior suites y una suite presidencial (de cinco módulos).

“Real Hotels & Resorts se enorgullece de poder crear productos hoteleros únicos y diferenciados, enfocándonos sobre todo en infraestructura, tecnología y servicio, lo que permitirá que tanto visitantes nacionales (colombianos) como extranjeros, puedan disfrutar de un hospedaje de alto nivel”, expresó Poma.

Fernando Poma, Vicepresidente Ejecutivo de Real Hotels and Resorts,

Gastronomía y amenidades

Además de la ubicación estratégica, el hotel cuenta con una serie de opciones para el entretenimiento de los huéspedes, como un gimnasio, un spa, una piscina climatizada y distintos conceptos de restaurantes y bares de marcas propias de Grupo Poma.

TE RECOMENDAMOS:

Residencial de lujo en Panamá desarrolla el Grupo Poma

Los empresarios salvadoreños se han asociado con inversionistas del país canalero para este proyecto.

“Queremos introducir un ambiente vibrante, de emociones positivas y alegres, para que los huéspedes no tengan que quedarse atrapados en sus habitaciones después de un largo día de trabajo, sino que cuenten con múltiples alternativas de esparcimiento”, afirmó Poma.

El objetivo es que el huésped pueda encontrar todo lo que desea bajo el mismo techo, sin tener que salir del hotel.

La estrategia, llamada “The Place to Be”, incluye un centro gastronómico conformado por:Nau Sushi Lounge; The Market, un restaurante de comida casual bajo el concepto de “build your own”, y Corner Coffee & More, con un surtido menú de cafés y especialidades.

Las habitaciones

En general, el hotel cinco estrellas posee un estilo moderno-residencial, en el que se conjugan los aspectos tecnológicos y de entretenimiento de mayor actualidad, como también la comodidad y el mejor descanso, dijo Poma.

“En este proyecto se puso especial énfasis en una de nuestras estrategias principales: ‘el mejor descanso’. No se trata únicamente de lograr que nuestros huéspedes duerman muy bien, sino de que disfruten de la máxima comodidad y que cuenten con todos los componentes para que su estadía sea realmente fabulosa”, añadió el empresario.

En este sentido, las habitaciones disponen de ventanas anti-ruido, camas con colchones ergonómicos, sábanas de algodón egipcio de trescientos hilos y cortinas para el oscurecimiento total.

En cuanto a la tecnología, las habitaciones disponen de antenas inalámbricas que garantizan mejor cobertura y mayor velocidad de internet, así como facilidad de acceso a cuentas personales de Netflix y streaming.

El hotel tiene cinco salones para reuniones, con un área total de 351 metros cuadrados y capacidad para 315 personas. Los salones están equipados y dotados de tecnología de avanzada.

La construcción del hotel generó 800 empleos directos y su operación genera 200 empleos.

Grupo Poma, que posee 20 hoteles en Latinoamérica, incluyendo República Dominicana, aseguró que por el momento no tiene planeado ningún nuevo proyecto hotelero para el mercado colombiano. Sin embargo, Real Hotels & Resorts, al igual que las otras divisiones del Grupo, mantiene un robusto plan de inversiones para Latinoamérica.

En El Salvador, por ejemplo, desarrolla el proyecto residencial Vista Tower, un edificio de 9 niveles y 100 apartamentos.

En Panamá, también desarrollará el proyecto residencial Golf Gardens, que tendrá unas 900 viviendas de dos plantas.

En Costa Rica la empresa salvadoreña le está apostando a los desarrollos corporativos, y además tiene en el tintero un proyecto residencial, que aún esta en fase de formulación.