Tres razones del desplome de las Bolsas de Valores

Las caídas que iniciaron el pasado viernes llegaron a todos los rincones accionarios de Nueva York alargándose incluso hasta los mercados de Europa y Asia.

descripción de la imagen
Foto Por EFE

Por elsalvador.com

2018-02-06 5:34:54

La Bolsa de Valores de Nueva York sufrió uno de los peores momentos de su historia el pasado lunes. El índice Dow Jones de Industriales cayó un 4.62%, el mayor descenso de todos los tiempos.

El desplome registrado fue de 1,178.34 puntos hasta 24,342.62 unidades, lo que representó una perdida de 1,597 puntos, el mayor de toda la historia del índice, según expertos. El selectivo S&P 500 cayó un 4.10% y el índice compuesto del Nasdaq retrocedió un 3.78%.

Las caídas que iniciaron el pasado viernes y que acapararon la atención de los operadores del sector y el mundo entero llegaron a todos los rincones del mercado accionario de Nueva York alargándose incluso hasta los mercados de Europa y Asia.

Sigue leyendo

Se descalabra la Bolsa de Valores de Nueva York

El índice Dow Jones sufrió la mayor caída en toda su historia. La tensión en la bolsa hace recordar los momentos que se vivieron durante la crisis financiera.

La tensión en la Bolsa hace recordar los momentos que se vivieron durante la crisis financiera registrada aquel Lunes Negro, en octubre de 1987 cuando el daño fue mucho mayor para el índice, porque perdió más de un 22% de su valor. Ahora se asemeja más a la caída registrada en el 2016 cuando la Bolsa española cayó un 6.9%.

Ante la tensión de los últimos días, lanacion.com.ar enumera tres puntos que habría provocado la caída:

¿Por qué están cayendo las bolsas?
En las últimas semanas, los analistas vienen advirtiendo que los niveles de inflación en las principales economías podrían superar el 2% o el 3%. Los datos económicos publicados el viernes sobre los aumentos salariales en Estados Unidos alimentaron estos temores y provocaron una ola de ventas en Wall Street. La perspectiva es que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas de interés ante el repunte de la inflación en Estados Unidos. Se cree que el primer incremento sería en marzo.

¿Se viene algo peor?
Los mercados arrancaron 2018 con fuerza tras la entrada en vigor de la reforma fiscal norteamericana. Sin embargo, golpe fuerte del lunes supone el comienzo de una gran rectificación

¿Qué antecedentes hay?
El desplome del lunes convierte en una anécdota los 508 puntos que perdió el Dow Jones el fatídico Lunes Negro, en octubre de 1987. Pero entonces el daño fue mucho mayor para el índice, porque perdió más de un 22% de su valor.

La tensión de la última semana es comparable a la que se vivió en el verano de 2016, cuando en junio Gran Bretaña decidió abandonar la Unión Europea y, antes, en agosto de 2011, cuando la crisis de la deuda soberana azotó a los bancos europeos. Pero especialmente recuerda los momentos que se vivieron durante la crisis financiera global de 2008