Sykes estrenará su cuarto edificio y ordenará la casa

En dos meses el centro de llamadas trasladará una parte de sus operaciones a su cuarta sede, lo que permitirá ordenarse.

descripción de la imagen
Foto/ Mauricio Cáceres

Por Guadalupe Hernández

2018-02-06 6:00:43

Un 85% ha avanzado la construcción del edificio en donde el centro de llamadas Sykes establecerá su cuarta sede de operaciones en El Salvador.

El inmueble, ubicado en la 65 Avenida Sur -en el Centro Financiero Gigante, en la zona del Salvador del Mundo- es construido por la firma inmobiliaria Century Financial Corporation (Cefinco), con la cual el centro de llamadas mantiene una alianza estratégica.

En la construcción del edificio, Cefinco invirtió 20 millones de dólares, mientras que la inversión de Sykes, superó los 3 millones de dólares y corresponde a equipamiento, informó Beatriz Peralta, Vicepresidenta de Operaciones de Sykes para El Salvador.

El edificio de 10 niveles dispondrá de un total de 10,000 metros cuadrados para oficinas, pero el centro de llamadas ocupará solamente cinco niveles.

Peralta explicó que de esos cinco niveles, dos serán para oficinas, con un total de 4,200 metros cuadrados, y tres para estacionamientos.

TE RECOMENDAMOS:

El sector de “call centers” invirtió $100 millones en 15 años en nuestro país

Proesa estima que la inversión ejecutada en 2017 fue de unos $4 millones, destinados a expansiones.

El edificio tendrá un total de 400 estacionamientos, y de esos 250 serán para Sykes, en los tres niveles antes mencionados.

El inmueble comenzará a ser ocupado por Sykes la primera semana de marzo próximo, pero las operaciones arrancarán oficialmente hasta abril, porque se estima que la adecuación de las oficinas durará un mes.

Actualmente, la compañía opera en tres edificios en el Campus Sykes, ubicado sobre el Bulevar de Los Héroes, los cuales también fueron construidos por Cefinco, que cuenta con más de 500,000 metros cuadrados de oficinas -en arrendamiento- que fueron construidos para diversas marcas, especialmente centros de llamadas.
Sykes también tiene una operación distribuida en varios edificios, entre estos: el Centro Financiero Gigante y Torre Roble.Con la puesta en marcha del nuevo edificio Sykes busca consolidar las operaciones.

“La idea es ordenar la casa, ya que el año pasado crecimos a nivel de generación de empleos e ingresos un 12 % comparado con el año anterior. Por eso queremos ordenar ese crecimiento”, dijo Peralta.

La vicepresidenta destacó además que el edificio, de corte arquitectónico moderno y minimalista, también es inteligente, ya que dispondrá una serie de tecnologías que permitirán hacer un uso más eficiente del mismo. Entre éstas: seguridad, comunicaciones, apoyo logístico y automatización de procesos.

Empleos

La cuarta sede tendrá 720 nuevas estaciones de trabajo, las cuales se suman a las 2,900 existentes, para hacer un total de 3,620 estaciones, dijo la directora de Administración de Sykes, Priscilla Magaña.

Para mediados del próximo año, el centro de llamadas espera llegar a 4,000 estaciones, y para 2020 a un total de 5,000.

Con esta expansión, Sykes considera que alcanzará un 7% de crecimiento para este año, así como un 20% de participación en cuanto a los empleos que se generan en la industria en nuestro país.

La firma estadounidense tiene ocho clientes en 30 diferentes líneas de negocios de los sectores financiero, viajes, tecnología y comunicaciones.

Sykes estableció operaciones en El Salvador en 2003, con unos 400 colaboradores, por lo que se considera uno de los pioneros en centros de llamadas.

Foto/ Mauricio Cáceres

De hecho, El Salvador fue el segundo país en Latinoamérica en el que invirtió, después de Costa Rica.

Cuando se puso la primera piedra del nuevo edificio, en marzo del año pasado, el presidente y CEO de la compañía, Charles Sykes, dijo que la construcción del mismo “no es solamente una inversión, sino una acción, de la confianza en la gente de El Salvador, lo bien que nos ha ido, lo agradecidos que estamos y que queremos seguir creciendo en el país”.

En sintonía con el fundador de Sykes, Peralta aseguró que el éxito que la compañía ha experimentado en suelo salvadoreño, va de la mano con el talento bilingüe que posee.

“Estamos muy contentos de los resultados de Sykes en El Salvador, lo más gratificante es la generación de ese primer empleo para los jóvenes que se están graduando y no encuentran empleo. Todos los esfuerzos que podamos hacer para generar empleos valen la pena”, expresó Peralta.

Foto/ Mauricio Cáceres

Añadió que como parte de la política de apoyo a los colaboradores, la organización creó la Sykes Academy, en donde las personas pueden perfeccionar el nivel de inglés- en forma gratuita- para luego aplicar a una plaza.

De los empleados que se contratan anualmente, unos 800 pasaron por la Sykes Academy, que a la fecha ha graduado a unas 5,000 personas.

A nivel mundial, la multinacional, con más de 30 años de experiencia, provee servicios de contacto a empresas líderes en servicios financieros, tecnología, comunicación y cuido de salud, entre otros.

Con sede principal en Tampa, Florida, Sykes cuenta con 75 centros de operación en 23 países y más de 46,000 colaboradores. En la región Latinoamericana, opera en Colombia, Costa Rica, Brasil, El Salvador y México.