Porto Elit, una nueva torre de lujo en la Escalón

El nuevo edificio de apartamentos estará listo en septiembre de 2019. Se ejecuta al final del Paseo General Escalón, a pocos pasos del redondel Masferrer.

descripción de la imagen

Por Guadalupe Hernández

2018-01-16 6:00:10

Una nueva torre de apartamentos se comenzará a edificar pronto en la zona alta de la Colonia Escalón, al poniente del redondel Masferrer. Se trata de Porto Elit, Boutiques Residences, una torre de nueve niveles y 24 apartamentos que será construida en colindancia con el Club Campestre.

Porto Elit es el proyecto residencial más reciente y de mayor proyección de Grupo Arquero, una empresa inmobiliaria con más de 10 años de experiencia en el mercado salvadoreño.

A la fecha, el proyecto se encuentra en etapa de preventa. La construcción formal del edificio arrancará en mayo próximo y se estima que estará listo en septiembre de 2019, informó el presidente de Grupo Arquero, Gustavo Figueroa.

La Capilla, otro centro comercial en la ciudad

Una vez comercializado el total del proyecto, generará un valor de 6.2 millones de dólares, añadió el empresario.

“Es un concepto de vivienda vertical basado en una arquitectura minimalista, pero elegante”, dijo Figueroa.

El proyecto se ejecuta en un total de 6,800 metros cuadrados, de los cuales 4,100 serán áreas privativas o apartamentos, y el resto serán áreas comunes (parqueos y amenidades), áreas verdes y accesos, explicó.

La extensión de los apartamentos va desde los 104 hasta los 148 metros cuadrados.

Los precios de las unidades habitacionales van desde los $181,000 hasta los $311,000.

La comercialización comenzó en noviembre pasado y a la fecha está vendido en un 50%, aseguró Figueroa.

El inmueble contará con diferentes tipos de apartamentos. Algunos tendrán jardín y terraza, con un tamaño promedio de 155 metros cuadrados.

Además, habrá tres “loft”, que son apartamentos con mayor amplitud e iluminación, los cuales tendrán dos niveles y una escalera interna.

 

El empresario añadió que todos apartamentos estarán equipados con ventanería especial para aislar sonidos, cocinas

con diseño tipo italiano, “walking closet”, y sus respectivas áreas de servicio.

El condominio también contará con amenidades como: “lobby”, gimnasio, “lounge”, terraza y área social para eventos, entre otros.

En cada nivel habrá cuatro apartamentos, cada uno de los cuales tendrá derecho a dos estacionamientos.

Porto Elit es el segundo proyecto vertical que Arquero edifica en esa zona. El primero fue Terra Alta, una torre de 82 apartamentos de 20 niveles, 16 de apartamentos y 4 de estacionamientos, que fue entregado en febrero de 2010. En ese inmueble, la inversión alcanzó los $25 millones.

Figueroa comentó que la empresa nació con el objetivo de encontrar y desarrollar oportunidades de inversión de alto potencial económico y humano. En ese sentido, en 2015 decidió invertir en una planta solar llamada Hacienda Barrio Nuevo, en Tecoluca, San Vicente. El proyecto de energía fotovoltaica cuenta con 5,640 paneles solares y genera 1.2 Megawatts (MW).

Sin embargo, después de la granja solar, la empresa decidió retomar los proyectos inmobiliarios, como los antes mencionados.

Más proyectos en el “horno”

La firma salvadoreña, que desarrolla inversiones propias y también en co-inversión, aseguró que en el país hay suficiente espacio territorial para seguir edificando, específicamente vivienda en altura.

Es así, como tiene en el “horno” dos futuras torres residenciales para un segmento de mercado medio y alto, los cuales serán construidos el próximo año, pero la comercialización comenzará desde mediados de este año.

La primera será edificada en la zona de la Colonia Lomas de San Francisco, cerca de la Altamira, con precios desde los $180,000 hasta $280,000.

El otro edificio de apartamentos será construido en la zona de la Escalón Norte, con precios desde los $120,000 hasta los $160,000.

La firma salvadoreña también tiene en el tintero otro proyecto, cuyos apartamentos costarán entre los $80,000 y $100,000. “Pero aún andamos buscando el terreno”, sostuvo el presidente de Grupo Arquero.

La empresa anunció que también construirá un complejo residencial de playa en el departamento de La Paz.