Secciones
×

Síguenos en

SEMANARIO EXPANSIÓN

Así serán los nuevos apartamentos del edificio Vista Tower en la colonia Escalón

El proyecto consiste en dos torres unidas entre sí en forma de L. Una de ellas contará con 7 pisos y la otra con 9. Entre sus amenidades incluirá piscina, gimnasio, salón de usos múltiples y otras.

Así lucirá el condominio Vista Tower cuando esté terminado, de acuerdo con una imagen digital elaborada por Grupo Roble. / Foto Por Cortesía de Grupo Roble.

Por Omar Cabrera

Dic 19, 2017- 06:20

Grupo Roble anunció un nuevo proyecto para la zona alta de la colonia Escalón que viene a sumarse a un auténtico boom de edificios de apartamentos en el Área Metropolitana de San Salvador.

Roble ha bautizado este nuevo desarrollo como Vista Tower, y según su Director Corporativo, Alberto Poma, la ubicación cuenta con “una vista privilegiada”.

“Algunos apartamentos van a tener una vista inmejorable de San Salvador. En un día claro, uno va a poder ver quizás hasta el lago de Ilopango. Otros apartamentos van a tener una vista lindísima del Volcán de San Salvador, y algunos apartamentos van a tener la posibilidad de tener una vista al Volcán de San Salvador y a la ciudad”, destacó el empresario.

El complejo estará ubicado en la prolongación de la Avenida Masferrer Norte y calle Las Granadinas, frente al redondel Plaza Nicaragua.

Vista Tower incluirá dos edificios conectadas entre sí en forma de L. Uno de ellos contará con siete pisos, mientras que el otro tendrá nueve. Este último albergará, en su azotea, las amenidades del condominio.

Adicionalmente, el complejo incluirá un sótano para estacionamientos.

“Nosotros sentimos que estos apartamentos están principalmente dirigidos a una persona soltera o parejas jóvenes de recién casados, o en algunos casos parejas de personas ya mayores que quizás sus hijos ya no están viviendo con ellos y están buscando algo quizás de menor tamaño”, señaló Poma.

El Director Corporativo de Roble añadió que existe una demanda insatisfecha de vivienda en el país, por lo que confían en que el proyecto se venderá muy bien.

Las obras de construcción de Vista Tower iniciaron el pasado viernes 15, y la comercialización arranca hoy. La empresa planea inaugurar el complejo en el último trimestre del próximo año.

Amenidades y seguridad

El nuevo complejo residencial incluirá piscina, gimnasio y un salón de usos múltiples, los cuales estarán ubicados en la azotea.

Vista Tower ofrecerá también jardines y área de juegos para niños.

Los inquilinos contarán además con tres elevadores y tres juegos de escaleras de emergencia.

Poma añadió que, para seguridad de los habitantes, el condominio estará rodeado por muro, y contará con cámaras de videovigilancia en el estacionamiento y las áreas de acceso.

El proyecto también contempla la figura de un portero, o “concierge”.

En cuanto a estacionamiento, Vista Tower contará con dos espacios por cada apartamento, además de 30 para visitas.

Tres tipos de apartamentos

El nuevo desarrollo ofrecerá tres tipos de apartamentos con dimensiones entre 74 y 108 metros cuadrados.

Los tres modelos incluirán espacio para lavadora, secadora, y artículos para limpieza.

El tipo más pequeño, el de 74 metros cuadrados, contará con dos habitaciones, de las cuales la principal incluirá baño completo y walk-in closet. Además contará con sala-comedor, cocina, y otro baño completo.

Los otros dos modelos de apartamento contarán con tres habitaciones. Uno de ellos tendrá 91 metros cuadrados, y también incluirá baño completo y walk-in closet para el cuarto principal. Las otras dos habitaciones de este modelo tendrán baño compartido.

Este segundo modelo, que Roble ha denominado “horizonte”, también incluirá un balcón frente a la sala-comedor, además de cocina.

El modelo más grande, por su parte, ha sido bautizado como “panorama” y tendrá una extensión de 108 metros cuadrados. En adición al tipo “horizonte”, estos apartamentos contarán con un baño social, un dormitorio de servicio, y un balcón más grande.

Poma agregó que el proyecto generará 250 empleos directos por alrededor de 10 meses, que es el periodo estimado de construcción.

Tercer proyecto residencial de altura

Este será el tercer desarrollo habitacional en altura de Grupo Roble. Los dos anteriores fueron Costa Real, un complejo de apartamentos de playa ubicado en la Costa del Sol, y El Pedregal, una torre residencial contigua al centro comercial Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán.

Costa Real consta de cuatro torres que alojan un total de 112 apartamentos, además de amplias piscinas, rancho y otras amenidades.

La torre El Pedregal, por su parte, se yergue hasta los 25 pisos, en los que alberga 88 apartamentos.

De acuerdo con el sitio web de Grupo Roble, este condominio cuenta con 3,550 metros cuadrados de áreas comunes.

Las amenidades de El Pedregal incluyen “un amplio salón de usos múltiples”, un business center y una sala de juegos.

La torre está incluida en el plan maestro que Roble diseñó para un complejo de usos múltiples, y que incluye el centro comercial Multiplaza, que fue inaugurado en 2004.

Tags Alberto Poma Redondel Plaza Nicaragua Vista Tower

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios