Secciones
×

Síguenos en

INVERSIONES

Esta es la nueva torre de apartamentos de 14 pisos que se construirá por el redondel Luceiro

La comercialización del proyecto inició esta semana. El edificio estará ubicado en la parte alta de la colonia Escalón.

Por Omar Cabrera

Dic 05, 2017- 06:00

Una nueva torre de apartamentos de 14 niveles se sumará a la oferta inmobiliaria en la parte alta de la colonia Escalón. El proyecto está a la venta a partir de ayer. Los interesados pueden obtener información y ver planos e imágenes digitales en un showroom que la empresa desarrolladora ha habilitado para ese fin, o bien a través de Internet y redes sociales.

La construcción del edificio está prevista para iniciar en marzo del próximo año, según informó el presidente de Alpha Inmobiliaria, Gustavo Simán.

El empresario detalló que Alta 510, como ha sido bautizado el complejo residencial, implicará una inversión de 11 millones de dólares.

El condominio estará ubicado en la calle El Guayabo, cerca del redondel conocido popularmente como Luceiro.

ADEMÁS: Urbánica desarrollará nueva miniciudad al norte de la capital

El nuevo proyecto sale al mercado en momentos en que también se hallan en construcción o por iniciar varios otros edificios de apartamentos en esa zona de San Salvador. Aún en medio de tanta competencia, Simán se mostró seguro de que Alta 510 reúne elementos desarrollados a partir de investigaciones de mercado y que lo convertirán en un proyecto exitoso.

“Fuimos identificando cuáles son las necesidades que las familias van teniendo conforme van creciendo: unas se desarrollan en áreas verdes, otras se desarrollan (por ejemplo) en áreas con acceso a lobby”, explicó Simán.

Por ese motivo, el condominio incluirá casi 1,200 metros cuadrados de jardín alrededor de la torre. Además, los jardines contarán con columpios y casas en los árboles para que las familias puedan divertirse.

Simán dijo que este espacio verde es bastante amplio comparado con el de otros condominios que se sitúan en el mismo rango de precios.

RECOMENDAMOS: Megaplanta solar en Usulután costará $150 millones

El objetivo, añadió, es que las familias tengan un ambiente que les invite a quedarse más tiempo en el lugar donde viven. Y reveló que uno de los hallazgos de los estudios de mercado fue que quienes habitan en apartamentos pasan poco de su tiempo libre en casa y tienden a visitar centros comerciales.

Para volver más agradable la estancia, el complejo incluirá amenidades como piscina, área para barbacoa, juegos para niños en el jardín y también en la azotea, salón para eventos, lobby y conserjería, zona para mascotas, gimnasio y un sky deck lounge.

Según Simán, Alta 510 también busca que los inquilinos se queden a vivir durante más años en su apartamento, algo que no abunda en el mercado.

“Lo que no hay es un proyecto que le llegue a una familia joven pero que cumpla dos propósitos: uno, que la gente pueda realmente hacer su hogar aquí, y para mí hogar no es un lugar donde tú vas a vivir uno o dos años, sino donde tienes las memorias, los recuerdos. Y la segunda cosa que queremos ofrecer en este proyecto es el sentido de comunidad”, explicó el empresario. “Entonces, las áreas comunes las hemos dejado en lugares estratégicos, que permiten la convivencia entre los vecinos”.

Los apartamentos

Los estudios de mercado concluyeron que una demanda insatisfecha, sobre todo entre las mujeres, es la de closets espaciosos, donde puedan acomodar suficiente ropa y calzado. Por ese motivo, todos los apartamentos de Alta 510 tendrán un walkin closet amplio.

Otro elemento con el cual la empresa desarrolladora busca seducir a los clientes es el diseño de los apartamentos. En este aspecto, destaca el hecho de que todos tendrán terraza y vistas a la ciudad y/o al Volcán de San Salvador. Para ellos, se instalarán ventanales de piso a techo en ambientes como la sala-comedor.

Simán agregó que el diseño también permitirá que los apartamentos reciban “vientos cruzados”, lo que unido a los amplios ventanales les dotará de claridad, frescura y vistas privilegiadas.

El presidente de Alpha Inmobiliaria también destacó que el estacionamiento tendrá un acceso para residentes y otro separado para visitas.

Alta 510 ofrecerá un total de 70 apartamentos distribuidos en 12 niveles, equipados con cuatro elevadores.
El estacionamiento para inquilinos ocupará otros dos niveles subterráneos.

Los clientes podrán escoger entre tres modelos de unidades, dos de ellos con tres habitaciones, y uno con dos.
El modelo más pequeño tendrá una dimensión de 99 metros cuadrados; el siguiente, 115 metros cuadrados, y el tercero, 118 metros.

Los precios van desde los 159,400 dólares, y como oferta de lanzamiento, la empresa cubrirá la prima de quienes adquieran las primeras 15 unidades.

Simán aseguró que la empresa se esmeró por ofrecer apartamentos espaciosos, con acabados de calidad, diseño sofisticado y abundantes amenidades, a precios competitivos y accesibles para familias de los segmentos socioeconómicos medio y medio-alto.

Tags Alpha Inmobiliaria Cinco Patas Al Gato Gustavo Simán Redondel Luceiro

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios