Secciones
×

Síguenos en

Mercados

La alianza comercial de Avianca con United va en su recta final

Avianca informó que el proceso de la alianza con United Airlines se traducirá en pasajes a precios más baratos.

Por Guadalupe Hernández

Nov 21, 2017- 04:36

Avianca informó que está muy cerca de certificar y firmar una alianza estratégica comercial con United Airlines.

El director general de Avianca Holdings para Centroamérica y México, Danilo Correa, explicó la semana pasada que el proceso inició hace ocho meses, y espera que se concrete entre diciembre y enero próximo.

Una vez firmada la alianza, comenzará la implementación de la misma, lo cual estima durará 12 meses. “Es un proceso largo, pero satisfactorio, en donde se tomará lo mejor de ambas aerolíneas para bien de nuestros clientes.

Ese es el objetivo fundamental”, comentó.

¿En concreto, en qué se traduce esta alianza? Según Correas hay varios beneficios:primero, en mejores rutas, ya que los pasajeros también podrán conectar con el mundo, a través de la red de rutas de United que llega a más de 198 destinos.

Problemas en Brasil

La fusión entre Avianca Holdings y United Airlines incluye la incorporación de Avianca Brasil, una línea aérea propiedad de José Efromovich, hermano del presidente de Avianca Holdings, Germán Efromovich. Sin embargo, ese proceso se complicó en octubre pasado cuando un juez brasileño embargó 207.5 millones de acciones de Avianca

Brasil, según informó el diario El Tiempo, de Colombia.

El juez confiscó los activos como medida de precaución para garantizar el pago de más de $60 millones a dos compañías de seguros, fruto de una deuda adquirida por una firma de astilleros de Germán Efromovich.

Según la orden del juez, los Efromovich no pueden vender ni disponer de las acciones de Avianca Brasil de ninguna forma hasta pagar la deuda contraída por el astillero.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios