Secciones
×

Síguenos en

Mercados

Avianca recibirá dos nuevos Airbus este año

De aquí a 2020 la aerolínea espera recibir un total de 50 aeronaves de la familia Airbus A320neo. Este año tendrá los primeros cuatro.

Por Guadalupe Hernández

Nov 21, 2017- 05:35

Dos nuevos aviones de la familia Airbus A320neo recibirá Avianca Holdings entre noviembre y diciembre de este año.

Las aeronaves son parte de una orden de compra de un total de 50 que la aerolínea ha encargado por un monto de 4,000 millones de dólares, según informó el director general de la aerolínea para Centroamérica y México, Danilo Correa.

El primero de este tipo de aviones fue recibido en febrero.

 

 

“El plan de entrega de los 50 aviones se realizará a lo largo de tres años y medio para seguir honrando la promesa de tener los aviones más modernos de toda América Latina”, sostuvo el director de Avianca.

La modernización de la flota de aviones, dijo, va acorde con el plan de nuevas rutas.

Al respecto, Correa añadió que para el próximo año “se avecinan buenas noticias. No las puedo precisar porque estamos en proceso de finalizar la aprobación, pero estamos comprometidos en traer aviones nuevos y en ponerlos a volar, cada vez de manera más eficiente y directa para beneficio de nuestros clientes en todos los aeropuertos y regiones y los países en donde operamos”.

Correa brindó las declaraciones la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en ocasión de la inauguración de la ruta El Salvador-New Jersey.

Sobre la huelga
Correa también respondió preguntas relacionadas con la huelga que pilotos de Avianca protagonizaron en Colombia durante 51 días, y que ocasionó pérdidas millonarias a la empresa.

Tras concluir la huelga el pasado 13 de noviembre, Avianca aseguró que cada uno de los aviadores que participaron pasaría por un proceso disciplinario.

Al consultar a Correa en qué consiste esta fase disciplinaria, el ejecutivo respondió que es un proceso de evaluación, que incluye varios aspectos.

El primero es revisar las facultades profesionales que tienen los pilotos para volar de forma segura; el segundo es analizar por qué se llegó a la huelga; y el tercero, garantizar que se sujeten a las regulaciones y normas de la aerolínea, aseguró.

Anteriormente, la aerolínea informó al periódico El Tiempo de Colombia, que el proceso sancionatorio incluye una evaluación psico-social y de competencias.

Dicho proceso incluye una evaluación técnica y de reactivación de licencias operacionales. En esta fase, los pilotos que en los últimos 90 días han efectuado tres despegues y tres aterrizajes, y tienen escuela de tierra y simuladores vigentes, pueden volver a la línea cuando la Dirección de Operaciones de Vuelo lo determine.

Correa añadió que a la fecha las operaciones se han normalizado en 85% de los vuelos. En diciembre esperan alcanzar el 95%, y en enero próximo, el 100%.

Tags Avianca

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios