Secciones
×

Síguenos en

Puerta Los Faros, el primer “buildinglink” de El Salvador

Las dos torres de apartamentos son las primeras del país en contar con una certificación tecnológica.

Por Expansión

Nov 13, 2017- 04:00

Puerta Los Faros se ha convertido en el primer condominio administrado a través de una plataforma tecnológica que le permite a los residentes acceder a los servicios del inmueble de manera instantánea, sin esperas y desde cualquier lugar del mundo.

El condominio consta de dos torres de apartamentos desarrollados por Urbánica Desarrollos Inmobiliarios.

La utilización de la plataforma tecnológica propició que el proyecto recibiera este mes la certificación “buildinglink”, un programa de certificación mundial que se otorga a condominios administrados con tecnología de avanzada.
Toda la información ingresada por el personal de seguridad estará automáticamente disponible para la administración del condominio.

Además de gestionar la propiedad y llevar un registro digital de todo lo que sucede (solicitudes, reparaciones, reservaciones, comunicaciones, entre otras), la comunidad tendrá la posibilidad de usar recursos como NeighborNet, una sección de la plataforma destinada a fortalecer y construir lazos de comunidad, permitiendo interacción entre vecinos, publicaciones de actividades, compartir información de mascotas, y más.

Para dar un ejemplo, edificaciones a nivel mundial como Four Seasons, Ritz Carlton, Mandarín Oriental, son poseedoras de esta certificación.

La certificación también hizo que Urbánica se convirtiera en la primera desarrolladora en Latinoamérica en implementar esta plataforma, usada en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia.

“Actualmente no existe una plataforma web de esta categoría en El Salvador, capaz de apostarle a la automatización de comunicaciones en tiempo real, y operaciones de propiedades residenciales”, explicó Álvaro Barraza, director comercial Urbánica.
Con el uso de estas herramientas tecnológicas se deja atrás las formas convencionales de operar y administrar inmuebles.

Según Barraza, la configuración permitirá materializar una de las visiones de Urbánica: hacer que cada residente viva la mejor experiencia en cada proyecto.

La plataforma permite beneficios adicionales, como: el fácil acceso a los servicios e información, reservación de amenidades para eventos con un solo “click”, calendario y anuncio de actividades, eliminación del uso innecesario de papel, entre otros.

Entre las ventajas más importantes que brinda la plataforma esta la creación de una conexión directa entre la administración, el personal, los propietarios y la junta directiva, generando así la transparencia en la gestión del inmueble.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios