Secciones
×

Síguenos en

Inversiones

Nico es el nuevo hotel boutique de la San Benito

Nico Urban es un hotel recién remodelado con seis habitaciones, restaurante, bar y hasta gimnasio. Como novedad ofrece a sus clientes el servicio de mayordomía.

Hotel Nico Urban, la nueva oferta en la colonia San Benito.

Por Guadalupe Hernández

Abr 18, 2017- 07:30

Un cambio de look y hasta de nombre acaba de estrenar la Casa ILB il Bongustaio, que ahora surge bajo la denominación de Nico Urban Hotel.

Este hotel boutique, ubicado en la colonia San Benito, le apuesta al segmento de hombres de negocios de la región centroamericana que buscan una estadía acogedora en la ciudad.

El renovado hotel Nico, que significa “nicho”, es propiedad de Loa Holding, una sociedad integrada por cuatro inversionistas salvadoreños, quienes buscan posicionar la marca como un espacio exclusivo y diferente.

Cinco hoteles encantadores en El Salvador

El gerente de operaciones Gonzalo Moro, de LOA Holdings, explicó que el concepto busca marcar una diferencia de lo que existe en la plaza local, ofreciendo una atención personalizada al huésped con un servicio de mayordomía.

El mayordomo se encarga de llevar la agenda diaria del huésped, cuidado del vestuario, limpieza de calzado, preferencias de alimentación y hasta de hace las reservaciones de viaje. “Prácticamente se convierte en la mano derecha del huésped desde que llega hasta que se va”, afirmó.

La comodidad, dijo Moro, también es parte de las bondades del hotel, ya que las habitaciones destacan por su amplitud, con tamaños a partir de los 50 metros cuadrados, dos de las cuales tienen terraza y jardín privado y el resto con vista al jardín.

El restaurante il Bongustaio también es operado por Loa Holdings

El hotel dispone además con un bar, una cava de vinos, salas de estar para reuniones de negocios y gimnasio. Los clientes también tienen acceso directo a los servicios del restaurante Il Bongustaio, con especialidad en gastronomía italiana, que se encuentra en el mismo inmueble y opera bajo la sombrilla del holding.

Por su parte, el gerente propietario de Loa Holdings, Alejandro Cristiani, destacó que la inversión en la renovación del hotel y restaurante Il Bongustaio rondó los 360 mil dólares.

El restaurante nació en la Zona Rosa hace más de dos décadas, y se mudó a la actual inmueble hace cinco años. Fue entonces cuando incluyeron al negocio el concepto hotelero.

El holding también tiene una participación accionaria en los restaurantes Merkato y Humo.

El hotel rinde homenaje al Gin Tonic con el primer bar de ginebras del país, atendido por expertos bartenders. Ofrece más de 15 tipos de ginebras del mundo.

Cristiani confirmó que poseen una participación mayoritaria en el Hotel Puro Surf, un proyecto que se encuentra en proceso de construcción en El Zonte La Libertad.

El hotel, cuya inversión ronda los 2 millones de dólares, se espera comience a operar en junio próximo.

LOA también tiene en el tintero un nuevo concepto de restaurante que será lanzado en junio próximo, siempre en la zona San Benito. La inversión rondará entre 150 y 200 mil dólares.

“Siempre estamos buscando nuevas oportunidades de negocios e introducir otros conceptos de restaurantes y hoteles”, afirmó Cristiani.

Nico Urban Hotel es una inversión de Lao Holding, una firma salvadoreña dedicada al rubro de hoteles y restaruantes. La empresa cuenta además con los restaurantes Merkato y Humo, en San Salvador, y el hotel Puro Surf, en La Libertad.

Las pinturas y muebles que posee el hotel en pasillos, salones, restaurante y habitaciones han sido elaborados por manos de artistas salvadoreños.

 

¿DONDE QUEDA?

El Nico Urban Hotel se encuentra en la Colonia San Benito, Bulevar del Hipodromo #605. Entre ANDA y Restaurante Lobby.  La zona es reconocida como una de las más exclusivas de San Salvador, a unos cinco minutos de los centros comerciales Multiplaza, La Gran Vía y Cascadas.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios