Secciones
×

Síguenos en

Empresas

Noruega construirá el primer túnel del mundo para barcos

Tendrá 37 metros de altura y 26,5 metros de ancho, según la Administración Costera de Noruega, y se estima que cuesta por lo menos 2,700 millones de coronas (300 millones de dólares).

Por Agencias

Abr 15, 2017- 06:00

La BBC dice en su sección de Mundo que ni los osados vikingos querían navegar por las peligrosas aguas de la península de Stad, en las costas del suroeste de Noruega.

Y lo dice así porque Noruega planea construir el primer túnel para barcos del mundo, un pasaje de 1,700 metros que se hundirá a través de un pedazo de península rocosa que permitirá a los buques evitar una parte traicionera del mar.

El “bautismo” de las tuneladoras, a las que la primera ministra noruega,  Erna Solberg, apodó “Reina Eufemia” y “Reina Ellisiv”-según detalla Acciona en un comunicado-, marcan el inicio de un proyecto de 8.700 millones de coronas noruegas (1.000 millones de euros) y la utilización de tuneladoras por primera vez en Noruega.

Conozca las preferencias de los turistas de cruceros

El sitio PSNEnlínea indica por su lado que se espera que el Túnel de Barcos Stad, que sería capaz de albergar barcos de crucero y de carga de hasta 16,000 toneladas, se inaugurará en 2023.

Tendrá 37 metros de altura y 26,5 metros de ancho, según la Administración Costera de Noruega, y se estima que cuesta por lo menos 2,700 millones de coronas (300 millones de dólares).

El ministro de Transporte de Noruega, Ketil Solvik-Olsen, dijo que las corrientes marinas y la topografía submarina en la costa suroeste del país “producen condiciones de olas particularmente complejas”.

Los planes para un túnel de barcos en Stad habían flotado a lo largo de los años, pero ahora un proyecto con financiamiento estaba listo, dijo.

Viajes en crucero, una actividad turística que se proyecta en todos los segmentos

“Nos complace que el túnel de los buques ahora se convierta en una realidad”, dijo Solvik-Olsen, añadiendo que el tiempo de viaje entre las ciudades noruegas y las ciudades de la zona se reduciría.

Se espera que el túnel se encuentre en el punto más estrecho de la península de Stadlandet, donde el clima ha sido durante décadas considerado un obstáculo para el transporte marítimo.

Terje Andreassen, el director del proyecto, dijo que los ingenieros tendrían que explotar un estimado de 8 millones de toneladas de roca para construir el túnel. Se espera que la construcción comience en 2019.

En virtud del plan, el tráfico de pasajeros tendrá prioridad, pero los barcos de recreo y otros buques también podrán utilizar el túnel. Será libre para buques de menos de 70 metros.

Nueva York tendrá nuevas líneas de ferrys

Los buques que navegan por el túnel tendrán intervalos de tiempo desde un centro de tráfico para evitar la congestión.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios