Secciones
×

Síguenos en

TURISMO

El paraíso está en la tierra: 10 ciudades de moda en 2017

Algunos de estos sitios en el mundo están experimentado crecimiento en su turismo entre 700, 90 y 22 %. Son porcentajes altos en estos tiempos y vale la pena saber por qué.

Una manada de elefantes caminar delante del monte Kilimanjaro en el Parque Nacional de Amboseli. Kenya

Por Luis Andrés Marroquín

Abr 10, 2017- 18:00

La primera gran oportunidad de viajar se ha ido con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, pero si ha decidido salir del país en cualquier momento del año, no puede dejar pasar estas recomendaciones de al menos 10 ciudades que están de moda en el mundo del turismo.

Bután, llena de naturaleza virgen; Maldivas, un verdadero paraíso en el Océano Índico; Biarritz, donde podrás descubrir las maravillas curativas de la talasoterapia; o Bulgaria, donde existen varios patrimonios de la humanidad, son algunos de los destinos a explorar.

Estas 10 ciudades son varias de las metrópolis que en 2017 estarán en boca de todo mundo, según el conocido buscador Skyscanner, que se especializa en comparar millones de vuelos, hoteles y ofertas de viaje por todo el mundo.

Skyscanner destaca entre estas ciudades a Santorini, Grecia, donde un vuelo desde San Salvador puede andar costando $1,400 hasta Atenas y unos $80 para llegar al destino final. Todo depende de quién viaje y cómo quiera viajar, según los expertos.

Cinco hoteles encantadores en El Salvador

Un buen truco para reducir gastos es ir a Estados Unidos y contratar vuelos en aerolíneas de bajo costo. Pero salir con un programa elaborado por una agencia de viajes hasta Santorini, la ciudad del ejemplo, puede valer casi $4,000 o prepararlo por uno mismo en primera clase y sin escalas hasta $7,000 o más.

Pero descubra por qué este top 10 de ciudades han sido escogidas por este famoso buscador de vuelos.

1.       Bután, naturaleza virgen

La ONU bautizó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad y el origen de esta celebración viene de Bután, asentado en la cordillera del Himalaya, que encabeza esta lista de ciudades preferidas para visitar en 2017, con un aumento del 709% respecto a las reservas de temporadas anteriores. Abierto al turismo desde 1974, su naturaleza virgen surcada por profundos valles, así como tradiciones ancestrales presididas por el culto al budismo, parecen haber anclado en el tiempo a uno de los países más pequeños y con menor población de Asia. La sede del gobierno se halla en Timbu, con 30.000 habitantes, y es la única capital del mundo donde no se han instalado semáforos.

Los hombres de Bután.

El hotel Hyatt Place San Salvador estará listo en noviembre

2.       Maldivas, un paraíso en el océano

“Algún día juro que estaré en ese sitio”, es la expresión de Santi, un usuario en Twitter para describir la ansiedad que le genera Maldivas, un paraíso en todo su esplendor que se encuentra en el Océano Índico, al sur de la India. De sus 1.200 islas, apenas 200 están habitadas, y muchas de ellas se dedican por completo al turismo, donde se han instalado resorts de lujo al alcance de unos pocos privilegiados. Su clima húmedo y cálido, con una temperatura media de 30 grados, la hacen apetecible doce meses al año, de ahí que las reservas para uno de los destinos de moda este año hayan crecido un 239%. La ansiedad de @santisevi1976 (su tuit y la foto) no es exagerada.

Maldivas es increíble.

3.       Santorini, la media luna

Nunca azul y blanco formaron un conjunto tan bello como el que puede contemplarse en Santorini, tercera del top 10, con un incremento del 97%. Con su forma de media luna, la isla griega por excelencia es la joya de las Cícladas, y desde algunos de sus puntos más privilegiados las vistas de la caldera y el Egeo resultan sobrecogedoras. Grecia es un destino top para los aficionados a la gastronomía, pues las especialidades locales son tan numerosas como apetecibles: gyros, queso feta, tzatziki, dolmades, musaca, souvlaki, keftedakia… ¿Se te apetece?

La bella Santorini.

4.       Boston, fascinante

Si hay uno entre los destinos a destacar este año y que se lo haya ganado a pulso, ese es Boston. Hasta un 78% más de turistas se animarán a conocer una de las urbes más fascinantes de los Estados Unidos. Museos, monumentos, historia, parques, universidades, escenarios de películas, atracciones para niños, avistamiento de ballenas, langostas regadas con Samuel Adams (cerveza local) … Imperdible.

Espléndido, Boston.

Montevideo, el paraíso de Latinoamérica

5.       Biarritz, descubre la talasoterapia

A escasos kilómetros de la frontera con España, en plena Costa Vasca, y entre mar y montaña, Biarritz es famosa por sus campos de golf, spas y playas para practicar surf. Otro de los destinos emergentes en 2017, con un aumento del 63%. Hay que dejarse seducir por sus 6 kilómetros de playas de fina arena y gran cantidad de algas que añaden yodo al agua y la hacen especialmente beneficiosa para el cuerpo. De ahí la popularidad de sus balnearios y centros de talasoterapia.

La gente disfruta el clima cálido cerca de la Roca de la Virgen de Biarritz.

6.       Puerto Rico, no apto para cardíacos

Playas, naturaleza, turismo familiar o de aventura, cultura, vida nocturna, compras, gastronomía. ¿Necesitas más motivos? Hasta un 62 % más de viajeros harán las maletas para recorrer Puerto Rico y conocer, por ejemplo, El Yunque, único bosque lluvioso subtropical del Servicio Forestal Nacional de los Estados Unidos, o El Monstruo, el canopy más largo del mundo con una distancia de dos kilómetros y medio que puede alcanzar una velocidad de 150 kilómetros por hora. ¡No apto para cardíacos!

El Parque Toro Verde, donde gente baja por la tirolina “La Bestia”, la más alta del mundo con 258 metros de alto.

7.       Kenia, indescriptible

Uno de los países más desarrollados de África, recibirá un 61 % más de turistas este año. Mombasa y Nairobi son dos de las ciudades más Cosmopolitas de Kenia. La primera es un destino único, rodeada de un parque natural donde es fácil encontrar leones, cebras o rinocerontes. Muy cerca, Thika y sus catorce cataratas componen una de las fotografías más buscadas del país. Qué decir de sobrevolar los infinitos lagos de Nakuru o Naivasha, poblados de flamencos, en un paisaje indescriptible.

Una subespecie Rothschild, jirafa hielo, alimentado por un visitante en su hábitat en el Centro de Conservación “El Centro de la jirafa” de Nairobi.

8.       Camboya, descubierta

El país de las aldeas flotantes ha dejado de ser un desconocido. Su cercanía a Tailandia o Vietnam ha influido para que, a menudo, forme parte de viaje combinado. Con un crecimiento del 23 %, Camboya ofrece naturaleza, playas vírgenes, historia viva y paz, mucha paz, que puede encontrarse, entre otros, en los Templos de Angkor Wat, la mayor atracción turística del país. Al sur figuran las Cuevas de Phnom Chhnork, a las que se accede tras subir 203 escalones, para después nadar en las aguas de las cataratas de Popokvil, en pleno Parque Nacional de Bokor.

Las personas pasan junto a un retrato del rey Norodom Sihamoni frente al Palacio Real en Phnom Penh.

Bolonia acoge fábrica de “tabaco sin humo”

9.       Chiang Mai, ciudad de los templos

Más de 300 templos aguardan en silencio la llegada a Chiang Mai, de un 21 % más de viajeros en 2017. Ubicada a 700 kilómetros de Bangkok, uno de sus grandes atractivos son los elefantes que pueden admirarse en el parque natural dedicado a ellos. Además, bosques infinitos, junglas y tribus tradicionales en pequeñas aldeas alejadas del mundanal ruido de las grandes urbes. Al caer la noche, saborea la exquisita y barata gastronomía tailandesa en cualquiera de los puestos de comida callejera que encontrarás a cada paso. ¿Pad thai o Khao Soi?

Una imagen cerca de Chiang Mai, muestra estatuas dentro del templo de Wat Phrathat Doi Suthep.

10.   Bulgaria, un patrimonio

Su rica herencia eslava y tracia, junto a la influencia romana, griega y celta, han hecho que el patrimonio cultural de Bulgaria sea uno de los más reconocidos de Europa. ¿Sabías que cuenta con nueve lugares inscritos en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? La Reserva Natural de Srébarna, el Parque Nacional del Pirin, la antigua ciudad de Nesebar, el Monasterio de Rila o las iglesias rupestres de Ivanovo esperan en una ciudad con un 22 % más de reservas respecto a 2016.

Los turistas miran pinturas icono en la iglesia de Boyana, que data de principios del siglo 11.

 

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios