Secciones
×

Síguenos en

Fotos

El call center Telus estrenará edificio

Entre 400 y 500 empleados de Telus se mudarán en julio próximo al edificio corporativo Cascadas, que será la segunda base de operaciones del centro de llamadas en nuestro país.

Por Guadalupe Hernández

Abr 04, 2017- 06:00

El Centro Corporativo Cascadas, que está junto al futuro hotel Hyatt San Salvador, será el segundo centro de operaciones de Telus International El Salvador.

El centro de llamadas, que opera en Plaza Merliot desde hace 11 años, estaba a la búsqueda de una segunda sede, debido al acelerado crecimiento que ha registrado en los últimos años en cuanto al número de empleados y clientes que atiende en los mercados internacionales.

El Vicepresidente de Telus El Salvador, José Calderón, informó que la actual sede de Telus en Plaza Merliot seguirá operando, y adicionalmente también ocuparán el nuevo edificio de oficinas, que se ubica a cinco minutos de distancia.

El ejecutivo explicó que Telus ha subarrendado el Centro Corporativo Cascadas, desarrollado por Latam Hotel Corporation. El edificio comprende siete niveles de oficinas, tres niveles subterráneos para estacionamientos y una terraza, por un plazo de siete años (y posiblemente extensible a 10 años).

Imágenes virtuales de las futuras oficinas de Information Technology Outsourcing (ITO) de Telus.

Telus busca programadores en El Salvador

El costo de arrendamiento no fue compartido, por políticas de confidencialidad de la compañía.

Sin embargo, Calderón detalló que la inversión en la construcción interna y equipamiento de los niveles 5, 6 y 7 (los tres primeros que ocupará el centro de llamadas) alcanza los 5.4 millones de dólares.

Cada nivel tiene 990 metros cuadrados, con capacidad para unas 150 a 200 personas.

Se estima que las obras terminarán en julio próximo, y para esa fecha trasladarán entre 400 y 500 colaboradores, pero las cuentas (clientes a los que les ofrecen los servicios) aún no están definidas.

“Tenemos tres cuentas nuevas, cuya negociación está por cerrar, que posiblemente se instalen en este nuevo edificio”, sostuvo Calderón.

Lo que sí está definido es el séptimo nivel, el cual está destinado a una de las nuevas áreas de Telus llamada: Information Technology Outsourcing (ITO), que nació en agosto de 2015, y se espera que crezca en un 150 % este año.

Call center Telus prepara inversión millonaria y más contrataciones

En la actualidad, en esa área trabajan unos 60 ingenieros y desarrolladores de software. Telus proyecta ampliar el número de plazas a unas 120 para finales de año.

“El ITO es un negocio diferente al call center y al BPO, y queremos darle un toque diferenciador con espacios más abiertos”, añadió el Vicepresidente.

En los niveles restantes (1, 2, 3 y 4), Calderón aseguró que tienen planes de habilitar un piso más para una cuenta, pero hasta el último trimestre del año.

El resto de los pisos serán alquilados a empresas interesadas por períodos de entre 2 y 3 años. “Son plazos cortos porque lógicamente a futuro queremos tomar todo el edificio para nuestra operación”, expresó.

En total, el edificio tiene 8,760 metros cuadrados, incluyendo la terraza y el área de “lobby”, y cuenta con 218 espacios para estacionamientos.

El hotel Hyatt Place San Salvador estará listo en noviembre

Hoy día, el centro de llamadas posee más de 10 cuentas (95% en inglés y un 5% en francés) y unos 2,700 empleados. En los próximos tres años, prevé alcanzar los 5,000, un crecimiento que se va a desarrollar en las nuevas instalaciones.

La empresa es uno de los 4 mayores BPO’s que operan en El Salvador, una industria que genera en total cerca de 25 mil empleos.

José Calderón, Vicepresidente de Telus El Salvador

La trayectoria

El centro de llamadas inició sus operaciones en el país en 2006, con el nombre de Transactel. Con apenas 32 colaboradores, ofrecía servicios de atención a distancia a un cliente en EE.UU.

En 2011, Transactel se unió a Telus International, compañía global de servicios de Business Process Outsourcing (BPO, por sus siglas en inglés) la cual posee operaciones en países como Canadá, Estados Unidos, Filipinas y algunos de Europa.

 

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios