Secciones
×

Síguenos en

EXPANSIÓN

United pide a juez desestimar demanda de Kingsland en caso Avianca

Continúa el litigio legal en la Corte Suprema del Estado de Nueva York.

Foto: Archivo / Foto Por EDH

Por Expansión

Abr 01, 2017- 06:00

United Airlines presentó un escrito a la corte de Nueva York ante la cual los accionistas salvadoreños de Avianca han interpuesto una demanda contra sus socios en la aerolínea.

El sitio web Portafolio.co informó que en el documento, la aerolínea estadounidense pide al juez que lleva el caso que rechace la demanda que previamente habían interpuesto los accionistas minoritarios de Avianca representados en Kingsland Holdings.

Kingsland, que representa a la familia Kriete de El Salvador, presentó su demanda el pasado 28 de febrero contra sus socios mayoritarios de Avianca. En el escrito, los dueños de TACA Airlines argumentan que los hermanos Germán y José Efromovich, que poseen el control accionario de Avianca, negociaron un acuerdo con United Airlines que perjudica a Avianca.

Kingsland pidió a juez de Nueva York detener alianza de Avianca con United

United, por su parte, replica que no tiene ningún acuerdo con Avianca, y añade que en su demanda, Kingsland utilizó información confidencial que también entregó a los medios de comunicación.

United, por su parte, replica que no tiene ningún acuerdo con Avianca, y añade que en su demanda, Kingsland utilizó información confidencial que también entregó a los medios de comunicación, añade Portafolio.co

Por estos motivos, United solicita al juez que deniegue la demanda de Kingsland.

Kriete acusa a Efromovich de “saquear” a Avianca

United interpuso su escrito el pasado lunes 27, el mismo día que Avianca también contrademandó a los accionistas salvadoreños.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios