Millennium Plaza atenderá demanda insatisfecha de oficinas y entretenimiento

Será el primer complejo del país que incluirá edificio para oficinas, torre de apartamentos, área comercial, hotel y espacios culturales en un mismo lugar y con seis niveles de estacionamiento compartido.

descripción de la imagen

La plaza central será un espacio en medio de los edificios del complejo, con árboles, cafés, bancas y esculturas.

/ Foto Por EDH

Por Omar Cabrera

2016-11-21 9:30:00

La nueva Torre Millennium ofrecerá una solución a la demanda de oficinas por parte de profesionales, empresas e instituciones que en los últimos años se vieron en la necesidad de instalarse en antiguas residencias ante la falta de espacio corporativo debidamente diseñado y equipado.

“San Salvador no ha desarrollado los espacios inmobiliarios que necesita en la medida que su población y su actividad económica creció en los últimos años”, observó el presidente de Inversiones Simco, Miguel Simán.

“Se vuelve caro transformar una casa vieja que puede tener 40 ó 50 años, que tienen problemas de tuberías, de cables eléctricos, que no tienen ni aire acondicionado (…) que no tienen estacionamiento suficiente para darle cabida a todo el personal que trabaja en esas casas remodeladas”, añadió el empresario.

Esta demanda insatisfecha es a la cual le apunta la nueva torre de oficinas Millennium, que será parte del complejo que ya está en construcción en la colonia Escalón.

El Grupo Simán ocupará aproximadamente un tercio de los 24 niveles de la torre. Los dos tercios restantes estarán disponibles para clientes como empresas multinacionales, cuerpo diplomático, organismos multilaterales, o incluso para bufetes de abogados u otros servicios profesionales.

Varios servicios integrados

La construcción del complejo Plaza Millennium inicia al mismo tiempo que en la ciudad también está siendo edificada la Torre Quattro, que aportará 9,000 metros cuadrados de espacio para oficinas, y la Torre Insigne, que añadirá otros 12,000 metros cuadrados.

Pero Inversiones Simco está convencida de que hay mercado para todos. Simán destaca que el complejo Plaza Millennium tiene sus atractivos particulares.

“Este es un producto bien integrado que ofrece una gama de conveniencias que los otros no están ofreciendo”, opinó el empresario.

De hecho, el nuevo desarrollo será el primer proyecto del país que incluirá torre para oficinas, hotel, área comercial y edificio de apartamentos en el mismo lugar.

Adicionalmente, el complejo incluirá una plaza central con árboles y cafés, canchas deportivas, un auditorium y un centro de convenciones.

Simán también añade que el complejo estará conectado al centro comercial Galerías, que además de almacenes y otros comercios, cuenta con un complejo de cines.

Espacios culturales y recreativos

Además de aportar espacio corporativo, Plaza Millennium también ofrecerá nuevas opciones de recreación para los capitalinos.

En los niveles más altos de la torre de oficinas, Simco planea construir un skydeck, que incluirá restaurantes y una sala multimedia para exposiciones.

Otro elemento que podrá usarse para actividades culturales, recreativas o similares es el auditorio, que tendrá capacidad para 500 personas. “Y debajo del auditorium tenemos lo que nosotros llamamos un paseo de entretenimiento”, agregó Simán. “Será una avenida que a ambos lados tendrá restaurantes, y al centro un pasillo con plantas, fuentes y una ambientación bien bonita, alegre y segura para los que quieran venir a disfrutar aquí almuerzo, cena, o realizar alguna actividad social”.

Según los planes, el complejo también incluirá un área de canchas deportivas, que estarán ubicadas junto al gimnasio del hotel.

Simán explicó que Simco está buscando un operador con experiencia en gimnasios para que maneje estos componentes, por lo que todavía no han definido de qué deporte serán las canchas, sino que lo harán en forma conjunta según las valoraciones que haga este socio estratégico.