Viernes 8 de septiembre


Fusades llevó a cabo seminario sobre derecho y empresa
Capacitan empresarial para abogados

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, realizaron un seminario dirigido a la capacitación de abogados en las áreas empresarial y de negocios.

El Diario de Hoy

El objetivo del evento -que se clausuró ayer- era el de aportar a una sólida formación de estos prefesionales en el ámbito del derecho, la empresa y los negocios. La razón remite a los desafíos que la globalización y la competencia laboral plantean a los abogados la necesidad de adquirir nuevas destrezas que mejoren su oferta de servicios y perspectivas laborales.

La actividad se concibió ante la constatación de que la empresa moderna requiere de una asesoría de abogados especializados, capaces de expresarse con un lenguaje común y de integrar sus conocimientos y experiencias con los de aquellos profesionales que provienen de otras disciplinas.

Esta situación originó que se tome en cuenta que la formación de los profesionales del derecho considere aspectos de las ciencias económicas que complementen sus conocimientos.

Areas de trabajo

En el seminario se discutió la transfomación jurídica de la empresa frente a la necesidad de crecer de la misma y frente a las crisis. También hubo un análisis dedicado a la compra de empresas y a la responsbilidad del empresario.

La transformación jurídica de la empresa desarrolló la evolución de las sociedades, desde el comerciante individual a la sociedad empresarial, la división de estas, fusiones y abosirciones, alianzas estratégicas, ventas de activos y pasivos, las ventajas y desventajas de las fusiones y divisiones, así como la reestructuración de las empresas frente a las quiebras.

El tema de la compra de empresas se aborda desde el ámbito de la adquisición de acciones, la compra de activos y traspasos de pasivos y operaciones, las ofertas públicas de compra de acciones. Además, se diferencian todas esas modalidades desde los aspectos tributarios, laborales y de competencia que poseen.

Mientras, la responsabilidad del empresario es analizada como un sistema de responsabilidad civil, administrativa y penal de directores y gerentes. Se explica la responsabilidad del empresario frente al medio ambiente y el consumidor y se imparten bases de cómo manejar información privilegiada en esta rama.

El seminario es impartido por los abogados chilenos Claudio Osorio y Emilio Jorge Vásquez, especialistas en el área de derecho civil comercial y mercantil, ambnos catedráticos de la Universidad Adolfo Ibáñez.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com