Lunes 4 de septiembre


Santa Ana
El cementerio está limpio

Después de que El Diario de Hoy publicara una protesta de vecinos por el descuido en que se encontraba el cementerio Santa Isabel, las autoridades lo limpiaron

Antolín Escobar
El Diario de Hoy

Ya son visibles muchas de las tumbas del cementerio Santa Isabel, que estaban ocultas por la maleza. Se necesitaron tres semanas de trabajo y una inversión de 30 mil colones.

No fue un trabajo sencillo. Ya había transcurrido cerca de un año desde que el lugar fue aseado. El alcalde Ing. Orlando Mena atendió los llamados de sus vecinos y ordenó las mejoras en el lugar.

Hoy, los dolientes que llevan flores a las tumbas tienen menos problemas. El cementerio, de 44 manzanas de terreno, se ve más ordenado sin malezas.

El Diario de Hoy publicó las quejas de los vecinos, quienes se habían convertido en víctimas de los delincuentes que se ocultaban en el cementerio. Pero no era la única dificultad. Muchos recipientes ocupados para colocar flores permanecían ocultos y, al llenarse de agua, contribuían a la proliferación de zancudos.

Pendiente

Adela Flores es una santaneca que periódicamente lleva flores a la tumba de un familiar en el cementerio Santa Isabel. Ahora, visita el camposanto con mayor tranquilidad, ya que "puede ver los alrededores y estar segura de que no hay nadie escondido".

Además, los patrullajes de la Policía Nacional Civil y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos han aumentado. Es una medida para evitar que delincuentes y drogadictos lleguen al lugar.

Sin embargo, los pobladores recuerdan que hay instalaciones que aún necesitan ser reparadas para brindar un mejor servicio. Confían en que la empresa privada se interese en apoyar a la alcaldía en este proyecto para devolver su atractivo al cementerio.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2000. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com