Miércoles 6 de octubre


Alirio Guerra y los Juniors de Santa Tecla

Hace dos años que este grupo musical, nacido en la década de los setenta, volvió a reunirse para llevar al público lo mejor de sus éxitos

Alejandra Salcedo
El Diario de Hoy

El fin del milenio ha traído consigo la reunión de los grupos musicales que un día se formaron y por algún motivo se desintegraron. La moda no sólo se ha dado internacionalmente, también El Salvador ha entrado en la corriente de recordar la buena música que existió en aquellos años.

Los Juniors de Santa Tecla fue uno de los primeros grupos en el país, que decidió reunirse de nuevo para recordar sus canciones, junto al público que alguna vez los siguió de cerca.

Desde 1997 a la fecha, han grabado un CD que contiene sus mejores éxitos como "Tú eres luz", "Sé que dirás adiós" y "Ana", entre otros.

En estos momentos se encuentran preparando el nuevo material, pero ha sido interrumpido porque el guitarrista Mauricio Melara, uno de los fundadores de "Los Intocables", pidió un lapso de tiempo para reunirse con sus ex compañeros del grupo y hacer unas presentaciones. Ese tiempo ha sacudido duramente a ambas agrupaciones, porque el guitarrista murió a causa de un derrame cerebral, hace doce días. El hecho ocurrió en uno de los ensayos que hacían Los Intocables.

"Con él habíamos preparado todas las grabaciones que íbamos a lanzar", manifiesta Alirio Guerra.

¿Qué harán?

"A nosotros, además de que nos duele haberlo perdido, nos ha desviado el proyecto que teníamos. Pero vamos a esperar a ver qué dicen los productores", señala Guerra.

La producción que ha quedado a medias con siete temas, pretendía retomar el rock and roll en español de los años setenta y setenta. Alirio manifiesta que era Mauricio Melara quien había hecho todos los arreglos, pero ahora que hace falta van a tener que esperar la opinión de Oscar Mejía, productor del disco. También tendrán que echar mano de un tecladista, para salir con mejores arreglos.

La situación trae consigo un retraso en el lanzamiento del segundo disco, aunque tratarán de promocionar uno o dos temas para diciembre, si salen a tiempo. "El material no es estrictamente para fin de año, porque no es tropical. Lo único que hay que coordinarlo bien, porque en las cosas a la carrera, se pierde el material".

El comienzo

Alirio Guerra y los Juniors nacieron en 1971, la mayoría de las canciones que interpretaron en ese tiempo fueron originales. Se hicieron acreedores de premios como: El mejor grupo del año, El disco más vendido, y la participación en varios festivales nacionales de música.

Se desintegró en 1978, pero antes produjeron diez discos L.P. y viente de 45 revoluciones. Sus miembros ahora se dedican a diferentes ocupaciones y este reencuentro para ellos, es una especie de catarsis, ya que por medio de la música liberan tensiones y recuerdan con nostalgia y alegría, la música de esa época.

Los Juniors de Santa Tecla a partir del mes de octubre, estarán todos los viernes en el Restaurante Casa de Piedra, ubicado en el km 8 1/2 de la Carretera a los Planes de Renderos, desde las ocho de la noche.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat] [Foros]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]