Domingo 31 de octubre


Grupo Compacto está de gira

Dinora Najarro y su grupo Compacto realiza su primera gira por Estados Unidos, como un premio al esfuerzo de conservar su originalidad

Redacción Espectáculos
El Diario de Hoy

Después de varios años en la música, Dinora Najarro ha logrado destacarse en la farándula salvadoreña gracias a que sus producciones son originales, un aspecto poco destacable en los demás grupos.

Ahora se encuentra de gira por Estados Unidos para visitar varias ciudades de ese país y darse a conocer fuera de El Salvador. La proyección internacional de Compacto se realiza en el mes en que cumple siete años de fallecido su fundador, Fredy Zelada, la celebración del octavo aniversario del grupo y los diez años de vida artística de su propietaria y voz líder, Dinora Najarro.

El viaje lo realiza para presentarse ante miles de salvadoreños que desean ver a la agrupación, como un apoyo a los mismos integrantes que se esfuerzan por escribir las letras y hacerles los arreglos a los cinco discos compactos que han lanzado.

Los compatriotas residentes en Estados Unidos recuerdan algunos de los temas interpretados por Fredy Zelada como: "No lo niegues corazón", "El mix de los Dandys", "Falso Amor", "He vuelto a recordar", "Déjalos" y "Huellas".

Los hermanos lejanos quieren rendir un homenaje Dinora Najarro, quien después del fallecimiento de Zelada tomó la batuta, inyectando su energía y talento para interpretar sus propias canciones.

Las ciudades donde se presentará Compacto son Boston, Washington, Virginia, Nueva York, Long Island, y Toronto en Canadá, donde también hay un buen número de salvadoreños.

Trayectoria

El grupo Compacto se fundó en 1991 y a pesar de la muerte de su fundador siguió trabajando y generando música original, sin dejar el género grupero que los caracterizó en sus comienzos.

En su trayectoria han conquistado al público con canciones como: "La vanidosa", "Muchachita", "Falso amor" y otros.

Se ha hecho acreedor a diferentes distinciones como: grupo revelación del año, premio somos, grupo del año, mejor compositor y muchos más.

Dinora Najarro y su grupo Compacto se encuentran presentando su música en los Estados Unidos.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]