Miércoles 13 de octubre






















La Libertad
Teotepeque carece del servicio de recolección de basura
Se busca un basurero

El mal olor que despide la basura producida por los teotepecanos es una de las preocupaciones de los vecinos. Sin embargo, pese a las denuncias, aún no hay un servicio de recolección eficiente

La falta de un tren de aseo obliga a los habitantes del municipio de Teotepeque, en la Libertad a buscar formas de destruir ;a basura. Muchos optan por arrojar en predios baldíos, como éste, ubicado en la Calle La Ronda.
Foto: Carlos Torres



Ademas

Habrá nuevo botadero

La construcción de un nuevo basurero sería la respuesta de las autoridades municipales de Teotepeque a la crisis de suciedad y desorden que afecta a dicha localidad.


Usulután
Capturan a dos reos fugados

Dos reclusos que se fugaron el sábado del Penal de Quezaltepeque fueron recapturados por la Policía de Jiquilisco


Usulután
Nueve comunidades peligran

Mientras la presa 15 de Septiembre continúe con las descargas de agua, varias comunidades corren el riesgo de desaparecer

RESUMEN DEPARTAMENTAL

Policial
Violan a niña de once años

Una menor de once años fue brutalmente violada por un individuo en el caserío El Boladito, del cantón El Rosario, en jurisdicción de Tacuba, Ahuachapán.
El hecho se produjo el lunes 11 de octubre, a las 6:30 de la tarde, cuando la niña se dirigía a la tienda en la referida comunidad.
La menor fue encontrada por la madre en el interior de una finca. Ésta pidió ayuda para llevarla a un centro asistencial, en donde se confirmó que la niña había sido violada. Al centro asistencial se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil para iniciar las investigaciones para dar con el paradero del violador.

Municipal
Desarrollan obras comunales

Diferentes obras de beneficio de para comunidad se han ejecutado en Santa Ana, como la construcción de casas comunales, pavimentación de calles y avenidas y la ampliación de escuelas del programa de Escuela Saludable.
El encargado de la Unida de Proyectos de Desarrollo y Gerencia de Desarrollo de la Alcaldía Municipal, arquitecto Alberto Antonio Ortiz Arévalo, explicó que entre las vías pavimentadas se encuentran las calles principales de la colonia CEL, 27a. Calle Oriente del barrio San Miguelito, 3a. Calle Poniente del barrio Santa Lucía, calle principal de los caseríos Las Granadillas y Santo Tomás y del cantón Primavera.

Alegría y Diversión
Organizan Fiesta Olímpica Infantil

La Universidad de El Salvador (UES), con sede en San Vicente, celebró el viernes anterior una Fiesta Olímpica Infantil, denominada "La Niñez de San Vicente".
En la actividad, que inició con un desfile por las principales calles de la ciudad vicentina, participaron menores procedentes de nueve comunidades atendidas por alumnos de profesorado de dicha institución educativa.
El Lic. Ricardo Ramos García, coordinador del área de parvularia, explicó que dicha actividad se realiza desde hace ocho años, con el apoyo directo de la UES en San Salvador.
Entre los actos que se realizaron hubo quiebra de piñatas, reparto de golosinas y refrescos y juegos deportivos.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat] [Foros]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]