Viernes 12 de noviembre


Débora Penélope: picarona y graciosa

Es un personaje que se ha hecho famoso poco a poco en la escena cómica salvadoreña, tanto por sus chistes como por sus acertados consejos

Liz Aguirre
El Diario de Hoy

Débora tiene unos cuarenta y tantos años. Ha enviudado tres veces. Lo único que le interesa es el dinero, pero a su edad se siente sola y tiene programado casarse nuevamente. Además, tiene como profesión la sexología.

En sus presentaciones esta señora no sólo cuenta chistes, sino que aconseja a su público, sobre todo en los temas sexuales. Hugo Castillo, creador de este personaje, explica que a medida Débora Penélope se ha ido desarrollando, los temas que toca siempre van a parar a los diferentes problemas sexuales o situaciones relacionadas con el asunto.

"Es una vieja que se la lleva de que tiene una gran experiencia, pero todas las cosas le salen mal", dice Castillo. Describe a Débora como una mujer mayor, que se preocupa por su apariencia, pero no se conoce su condición económica.

Su nombre completo es Débora Penélope Ayala Parada Galán, viuda de Cabezas, viuda de Hoyos y viuda de Chiquito.

Las presentaciones de esta señora en su mayoría tienen como objetivo abordar algún tema en específico, como por ejemplo la orinoterapia, bailar tango, etc.

Se casa la próxima semana

Sí, por cuarta vez en su existencia, Débora Penélope se casa. Esta vez el espectáculo incluirá todo tipo de cosas, desde bailarines hasta el abogado que realizará el matrimonio.

"Débora es una mujer intensa en el amor", dice Hugo, por eso necesita estar ahora al lado de alguien especial.

Este acontecimiento en la vida de Débora Penélope tendrá dos partes, una es el show normal con los chistes y los temas que a ella le gusta abordar. Y para la segunda parte es la boda con los preparativos y el nerviosismo que pasa cualquier mujer a la hora de casarse. Por supuesto que todo esto se realizará desde el punto de vista cómico.

El espectáculo de Débora Penélope es fuerte, claro y muy directo. Hugo Castillo dice que es lo primero que les advierte a sus clientes, pues a veces se puede herir susceptibilidades de algunas personas.

Débora Penélope se casa el miércoles 17 de noviembre en La Luna, desde las 10:00 p.m. El cover es de 40 colones.

Surgimiento de Débora Penélope

Hugo Castillo creó este personaje en 1993 en una fiesta privada. "Al principio era un desastre", dice Hugo. Pero agrega que ahora ya diseñó bien a Débora Penélope desde el vestuario hasta las cosas que cuenta en el espectáculo.

La parte más difícil de presentar a Débora es mantener la atención del público, y su creador manifiesta que ha trabajado mucho esta parte para ofrecer lo mejor a quienes asisten a verla.

La Débora se ha presentado en hoteles, bares, fiestas de empresas y otros espacios más.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'99] [Portada]