Sábado 25 de marzo


Cuscatlán
Alumnos de Liceo Contreras mueren en accidente de tránsito

Dos alumnos del Liceo Raúl Contreras de Cojutepeque murieron en un accidente de Tránsito ocurrido sobre la Carretera Panamericana

Julio Mejía
El Diario de Hoy

Las víctimas fueron identificadas como Nelson Josué Valle Sigüenza, de 17 años, y Flor de María Artiga Reyes, de 16. Ambos estudiaban segundo año de bachillerato en el Liceo Raúl Contreras de esta localidad.

De acuerdo con el informe preliminar de la Fiscalía de San Vicente, el exceso de velocidad fue lo que ocasionó el fatal accidente, en el cual también resultaron con graves heridas cuatro alumnos más.

El informe de la Unidad de Vida de la Fiscalía detalló que los alumnos iban de San Vicente hacia Cojutepeque, a las 4:50 p.m., el jueves pasado, cuando al "pick up" en que se conducían le explotó una llanta. Inmediatamente, el auto dio varias vueltas sobre el pavimento.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 47 y medio, sobre la Carretera Panamericana. Durante la inspección se confirmó que en una de esas vueltas dos de los alumnos que se encontraban en la cabina del vehículo se salieron y fueron arrollados por el automotor.

El dictamen de Medicina Legal indica que los jóvenes murieron a consecuencia de traumatismo craneoencefálico agudo. El alumno que conducía huyó del lugar.

Se informó que Valle Sigüenza murió en el lugar del accidente, mientras que la Artiga Reyes fue trasladada al Hospital Nacional de Cojutepeque, de donde fue remitida de emergencia al Hospital Nacional Rosales, de San Salvador, pero falleció en el trayecto debido a la gravedad de los golpes.

Los otros golpeados son Keyla Xiomara Guzmán de la Cruz, Yancy Maricela Cubias, Douglas Roberto Martínez Rivas y Will Alfredo Arias Montano. Todos de 17 años y pertenecientes a la misma institución educativa.

Mientras tanto, la Fiscalía presentó un expediente sobre homicidio culposo, siempre y cuando los familiares de las víctima sigan el proceso judicial.

El entierro de los jóvenes se realizará hoy en el cementerio general de Cojutepeque.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'00] [Portada] [Planeta Alternativo]