Sábado 26 de junio


Cinemark llegó a Metrocentro

El nuevo complejo de cines estará listo en unos días, con todas las comodidades y el servicio que caracteriza a esta compañía

Liz Aguirre

El Diario de Hoy

Para llevar a los salvadoreños toda la diversión en cines, con excelente servicio y comodidad, Cinemark se prepara para la inauguración de sus nuevas salas ubicadas en Metrocentro. Se trata de ocho amplias salas de cine, con capacidad para unas 1800 personas.

La franquicia Cinemark llegó a Centroamérica con el objetivo de abrir salas de cine en toda la región. El proyecto se inició con la apertura de las salas en San Miguel, aquí en El Salvador, luego abrieron en Costa Rica; para luego realizar el complejo de 10 cines en Plaza Merliot.

En el proyecto tenía contemplado también expandirse en todo El Salvador, y qué mejor lugar para continuar el trabajo, que abrir otro complejo de cines en Metrocentro.

Lucio Amaya, gerente de Cinemark Metrocentro, afirma que acaparar el mercado del área de Metrocentro es muy importate. "Metrocentro viene a ser la opción del buen cine en el área metropolitana", dice Amaya.

Así, la gente que gusta de el buen cine ya no tendrá que viajar hasta Merliot para disfrutar de la calidad en sonido, proyección, comodidad en las butacas, y el buen servicio que ofrece Cinemark.

Para Amaya, la llegada de Cinemark a El Salvador ha hecho que la competencia ofrezca también mejores cines, y mejor calidad en su servicio.

Los cines de Metrocentro se comenzaron a construir hace un año, y casi están listos para su apertura el próximo 9 de julio.

Comodidades para todos

La ubicación que tiene Cinemark en Metrocentro, lo hace más accesible a muchas zonas de San Salvador, no sólo en vehículo, sino también en cuanto al servicio de transporte colectivo.

Como en todo complejo Cinemark, estas nuevas salas van a tener sus butacas reclinables, sus "loveseats", y suficiente distancia entre las filas para estirarse.

En cuanto al sonido, el sistema es digital, y podrá escuchar hasta el último ruidito de la película. Cada sala cuenta con 14 parlantes.

En Cinemark Metrocentro también habrá un Cinecafé, palomitas, refrescos y mucho más productos, de primera calidad.

Las películas

La apertura de estos cines en Metrocentro contará con el estreno de una superpelícula. Todo dependerá del estreno más taquillero que se esté dando en ese momento.

Lucio Amaya explica que esperan abrir con "La Momia", pero aún no están seguros. Lo que sí es cierto es que para las vacaciones de agosto, Cinemark va a estrenar el Episodio 1 de La Guerra de las Galaxias. Incluso va a haber una función de media noche para ese evento.

Además, Cinemark Metrocentro ofrecerá todas las películas que lleguen a El Salvador en estreno.

La inauguración de Cinemark en Metrocentro será el 9 de julio, desde las 9:00 a.m. Pero, Lucio Amaya adelantó que el día 7 tienen programado realizar una promoción con dos radios, para que el público pueda asistir completamente gratis a estrenar los cines.

Un equipo joven

Quienes lo atenderán en Cinemark Metrocentro son en su mayoría jóvenes. Ellos han recibido el entrenamiento necesario para atender al público en los cines, orientarlo, y también brindar seguridad a los visitantes.

La gente que operará los proyectores también ha recibido capacitación, para que a la hora de la película no haya ningún problema.

Además, muchos de ellos han colaborado en ultimar detalles de las nuevas instalaciones.

Son aproximadamente 50 personas las que trabajarán en Cinemark Metrocentro.

Horarios y precios

Los cines se abrirán todos los días a las 9:00 de la mañana, ofreciendo funciones continuas de las películas del momento.

Los precios son: 20 colones antes de las 12:00 del mediodía, 25 antes de las 6:00 p.m., y 30 colones por la noche.

Cinemark Metrocentro cuenta con acceso para discapacitados, y espacios especiales dentro de las salas.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]