Jueves 24 de junio
Dos muertos deja accidente en carretera hacia Santa Ana

Testigos aseguran que una piedra colocada en la carretera por un enajenado mental, apodado "Rambo", fue la causante de que un bus perdiera el control y matara a dos personas

Jaime García/Antolín Escobar

El Diario de Hoy

Otro accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus del transporte público dejó como resultado dos personas muertas y otras 15 con heridas de gravedad. Las víctimas fatales eran empleados de la Universi-dad de El Salvador.

El accidente ocurrió a eso de las 8:30 de la mañana de ayer a inmediaciones del kilómetro 49 de la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, en las proximidades de la villa El Congo, jurisdicción de Santa Ana.

El conductor del bus de la Ruta 302, placas AB 75 833, procedente de Chalchuapa, perdió el control del vehículo y se pasó en la vía contraria, por lo que impactó al "pick up" placas P 8 873, el cual se dirigía a Santa Ana.

Del encontronazo, el bus lanzó al "pick up" hasta un paredón. Dos de los tres pasajeros que se conducían en el segundo vehículo salieron disparados por los aires. Agustín Franco y Víctor García murieron en el acto. David Gómez, de 36 años, tercer pasajero del "pick up", sobrevivió al accidente y resultó con heridas graves y fracturas.

Después, el bus chocó contra un poste del tendido eléctrico y contra un paredón.

La confusión y el terror se apoderaron de los 38 pasajeros que se transportaban en el autobús, 15 de ellos resultaron con heridas de gravedad.

Un tercer vehículo, placas P 55 404, fue alcanzado por el bus cuando éste giró. El conductor del vehículo no fue identificado.

Terror en la carretera

Automovilistas particulares detuvieron su marcha y con esfuerzos lograron sacar a los pasajeros heridos que yacían entre los hierros retorcidos del automotor.

Los heridos fueron trasladados por particulares al Hospital San Juan de Dios, de Santa Ana, y al Seguro Social de esa misma localidad. El conductor del bus huyó.

David Gómez narró que sólo alcanzó a ver cuando el bus se abalanzaba sobre ellos.

"Mi compañero motorista intentó evitar que el bus lo arrollara, pero fueron en vano sus esfuerzos", dijo aún temblando Gómez.

El agente Centeno Valle, de la Policía Nacional Civil de villa El Congo, dijo que el conductor del bus se conducía a excesiva velocidad y al intentar evitar una piedra colocada en la carretera por un enfermo mental, perdió el control y colisionó con el "pick up".

Auditoría

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador, Humberto Vides Rauda, dijo que los empleados de la institución salieron a las 7:30 de la mañana con rumbo a Santa Ana para realizar una auditoría a una clínica extemporal que tiene la institución en la ciudad de Santa Ana

Indicó que para aprovechar el viaje se envió a un técnico para que revisara los equipos de la clínicas, como lo hacen de forma periódica.

"Se conducían en el vehículo de la UES, el motorista, un técnico para revisar los equipos y un contador para efectuar la auditoría a las personas encargadas de la clínica en Santa Ana", detalló.

El decano dijo que en el accidente perecieron el conductor del vehículo, identificado como Agustín Franco, y el técnico de auditoría, Víctor García.

"Se envió a los empleados porque es nuestra obligación velar por las auditorías a nivel de áreas que mantenemos fuera de San Salvador", indicó.

José Manuel Benítez Herrera, cobrador del bus, negó que éste corriera a excesiva velocidad y aseguró que si no hubiera estado la piedra en el camino, no hubiera ocurrido el accidente vial.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros] [Clasificados]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]