Miércoles 2 de junio


FEDEFUT recibe en propiedad el Complejo

El pasado lunes, se estableció un convenio entre dirigentes de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FEDEFUT) y la alcaldía de San Salvador. La razón del pacto era que la alcaldía cedía el 60 por ciento del terreno del actual Complejo de la Federación por un precio simbólico de 250 mil colones. Después del acuerdo, la FEDEFUT ya no tendrá pretexto para no llevar a cabo sus proyectos de mejoras en las instalaciones del complejo.

Daniel Herrera

El Diario de Hoy

En 1977, la alcaldía de San Salvador le entregaba en comodato, por 99 años, las instalaciones del actual complejo de la FEDEFUT. Según el presidente, desde hace diez años, de la entidad autónoma del fútbol, Juan Torres, no se atrevían a hacer mejoras en el terreno por no poseer una seguridad jurídica.

"Lo que la alcaldía está haciendo esta noche (la del lunes) no tiene precedentes", dijo Torres, endulzando los oídos del alcalde de San Salvador, Héctor Silva. También comparó "ese noble gesto" de la alcaldía con la falta de voluntad política de ayudar al fútbol.

Según Torres, los resultados adversos que ha obtenido la selección en los últimos meses sólo sirven como justificación de algunos diputados para no ayudar al balompié nacional, con la no aprobación del anteproyecto de ley. Gran parte de su discurso fue dirigido a los renuentes "padres de la patria".

¿Qué da la alcaldía?

El precio simbólico de 250 mil colones le da a la FEDEFUT el derecho sobre el 60 por ciento del terreno del Complejo de la Federación. Este porcentaje incluye: tres canchas de fútbol, el albergue de los jugadores y las oficinas.

Según Juan Torres, había empresas privadas que ofrecían su ayuda económica para la construcción de nuevos proyectos en el Complejo, pero por no ser dueños de las instalaciones se veín limitados a realizarlos.

Ahora ya no es pretexto no realizarlos. Dentro de los proyectos se encuentra, a corto plazo, la construcción de camerinos. "Dentro de seis semanas a más tardar se quiere comenzar con deshacer las canchas dos y tres, y hacer una con las medidas reglamentarias", dijo Torres. Esta sería la primera gran intención de la FEDEFUT en la mejora de susu instalaciones.

¿Qué da la FEDEFUT?

El 40 por ciento de las instalaciones van a quedar en manos de la alcaldía de San Salvador. Según el alcalde, en un porcentaje de ella habita una comunidad que puede, en cierta forma, "legalizar su lugar de habitación" con esta medida.

En el resto de la porción de tierra, el alcalde construirá las oficinas del distrito tres de la ciudad de San Salvador, que es el que se encarga de las inquietudes de los pobladores de los alrededores del Complejo.

El otro trato al que la FEDEFUT debe ceder es que el equipo de fútbol de la Liga de Ascenso que representa a la alcaldía, el Municipal, tendrá sus sesiones de entrenos en las instalaciones del Complejo de la Federación. Te doy esto y me das lo otro.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Espectáculos] [Departamentales] [Chat] [Foros] [Clasificados]
[Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[RUZ'99] [Portada]